Uber suspende sus servicios por la invasión de Rusia en Ucrania

Aplicación de Uber en el móvil. / Humphrey Muleba en Unplash.
Aplicación de Uber en el móvil. / Humphrey Muleba en Unplash.
Por primera vez desde 2016, la empresa de traslados tomó la decisión de cesar sus operaciones debido a la guerra desatada en territorio ucraniano.
Uber suspende sus servicios por la invasión de Rusia en Ucrania

En un momento en donde la evacuación se ha convertido en un tema prioritario para muchos ciudadanos ucranianos que buscan llegar a la frontera de los países cercanos, la compañía de viajes Uber decidió cesar sus operaciones luego de que se iniciara la invasión rusa en el país.

Tras 24 horas desde la escalada rusa ya se han anunciado más de 40 muertes. Es por ello que varias empresas decidieron resguardar a sus trabajadores y Uber no fue la excepción: "Debido a las crecientes tensiones geopolíticas y los recientes acontecimientos, hemos decidido suspender temporalmente el programa”, explicó la empresa.

Asimismo, a través de un comunicado agregaron que “La seguridad de todos los usuarios de la aplicación es nuestra principal prioridad. Seguimos monitoreando las circunstancias y esperamos que esta sea una situación temporal".

Varios usuarios a través de Twitter han compartido un mensaje que emite actualmente Uber a quienes hayan utilizado la aplicación en Ucrania, en donde le dan algunas recomendaciones para resguardar su integridad.

 

Momentáneamente mientras continúe la grave situación dentro de Ucrania Uber no mostrará actividad disponible. @mundiario



 

Comentarios