¿Qué pasará con Volkswagen, BMW y Renault en Rusia tras el conflicto?

Logotipo de Volkswagen. / Unplash.
Logotipo de Volkswagen. / Unplash.
Varias e importantes plantas de producción ubicadas en Rusia, podrían verse afectadas en la creación de más coches debido al conflicto generado por el gobierno sobre Ucrania.
¿Qué pasará con Volkswagen, BMW y Renault en Rusia tras el conflicto?

Rusia se ha convertido en un mercado bastante importante para la industria de los coches, aún más porque es considerado uno de los principales productos de materias primas para la industria automotriz y es por ello que fábricas como Volkswagen, BMW, Renault tienen sede en el país.

Sin embargo, comienza a generarse preocupación en este sector del mercado debido al ataque que Rusia hizo contra Ucrania y sobre todas las sanciones que han recaído en el gobierno de Vladimir Putin luego de pedirles a sus tropas que ingresaran a territorio ucraniano.

Mundialmente Rusia es sin duda un mercado bastante potente tanto en ventas como en producción, pues por ejemplo han llegado a producir en las plantas de su país más de 1,4 millones de coches en un solo año (2020), mientras que en los años anteriores a la pandemia estas cifras han llegado a ser aún mayores.

La comunidad internacional ha condenado el ataque de Rusia sobre Ucrania y es por ello que se estima que pueda verse afectada la industria dentro del territorio ruso, en este caso habría que esperar cuáles serán finalmente las sanciones que se establecerán.



A pesar de que el conflicto está fuera de Rusia, se considera que no deberían verse afectadas las plantas de coches, puede que todo comience a cambiar como consecuencia de la agresión realizada.

Algunas fábricas importantes que se encuentran en el país gobernado por Putin son: grupo Stellantis, Renault (AutoVAZ), Volkswagen, Mercedes, BMW, Toyota, entre otras, las cuales se encuentran a la deriva en la actualidad pues poseen diferentes centros de producción en Rusia y pueden tener problemas especialmente con el suministro de piezas. @mundiario

Comentarios