Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo para cerrar sus eternas disputas judiciales

Apple y Qualcomm. RR SS
Apple y Qualcomm. / RR SS

Los eternos enemigos han concluido que la compañía de la manzana deberá realizar un pago único al fabricante y luego seguirán trabajando de la mano en la licencia y oferta chips por varios años. 

Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo para cerrar sus eternas disputas judiciales

Fin de la batalla. Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo judicial para cerrar sus eternas disputas judiciales. Ambas compañías han concluido que el gigante de Cupertino deberá realizar un pago único al fabricante de chips y luego seguirán trabajando de la mano.

Quizás también te interese: 

 

Las firmas han anunciado el pacto este martes, en una corte en San Diego y luego de dos años de intensas idas y venidas en los juzgados. 

"Qualcomm y Apple anunciamos hoy un acuerdo para desechar todo el litigio entre las dos compañías a nivel mundial", explicaron los representantes de las empresas. "El acuerdo incluye un pago de Apple a Qualcomm. Las compañías también han llegado a un acuerdo de licencias de seis años, vigente desde el 1 de abril de 2019, que incluye una opción de extensión de dos años y un acuerdo multianual para el suministro de chips", agrega el comunicado. 

Gracias a esta inesperada jugada, los litigios entre las empresas serán desestimados en todo el mundo y con ellos las reclamaciones de Qualcomm por pago de licencias -que superaban los 7.000 millones-. 

Y algo más importante: la firma de paz entre los gigantes evita que los de Tim Cook se atrasen en la tecnología de los teléfonos inteligentes. "Había preocupaciones de que esta iba a ser una desagradable batalla en la corte, y creo que Apple se dio cuenta, a pesar de querer defender su posición, de que lo mejor para la empresa, con base en 5G y los problemas de licencia, era llegar a un acuerdo", ha subrayado el analista de Wedbush Securities, Dan Ives. "Tanto Apple como Qualcomm tenían más que perder en un juicio que con un acuerdo". @mundiario 
 

Comentarios