La guerra entre Qualcomm y Apple continúa: asegura que sigue violando sus patentes 

Qualcomm. / Android Authority
Qualcomm. / Android Authority

El fabricante de chips asegura que la compañía de la manzana continúa aprovechándose de la propiedad intelectual de su empresa pese a su reciente actualización de software. 

La guerra entre Qualcomm y Apple continúa: asegura que sigue violando sus patentes 

La guerra entre Qualcomm y Apple continúa. Luego de que el fabricante de chips consiguiera que se bloqueara la venta de varios modelos del iPhone en China por violar sus patentes, la firma asegura que la compañía de la manzana continúa aprovechándose de su propiedad intelectual pese a su reciente actualización de software. 

"A pesar de los esfuerzos de Apple por minimizar el significado de la orden y sus reclamos de varias formas en que abordará la infracción, Apple aparentemente continúa burlando el sistema legal al violar los mandatos judiciales", ha dicho Don Rosenberg, abogado general de Qualcomm a Reuters.

En esa línea, los representantes de la firma sostienen que, a pesar de que el gigante de Cupertino ha lanzado una actualización del sistema iOS -como estrategia para frenar el bloqueo- las patentes no se encontrarían en el sistema operativo sino en el software en general.

La cuestión es sencilla: Qualcomm ha dicho que las patentes están centradas en cambiar el tamaño de las fotografías y administrar las aplicaciones de la pantalla táctil, por lo que Apple tendrá que apostar por unos cambios mucho más profundos para salvar a su buque insignia. @mundiario 

Comentarios