Apple es condenada a pagar 31 millones de dólares a Qualcomm

Qualcomm. / Android Authority
Qualcomm. / Android Authority

El fabricante de chips gana la primera batalla en la guerra por las patentes.

Apple es condenada a pagar 31 millones de dólares a Qualcomm

Nuevo golpe de Qualcomm a Apple. La compañía de la manzana ha sido condenada a pagar 31 millones de dólares (27,3 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios por infringir tres patentes de tecnologías inventadas por el fabricante de chips.

Quizás también te interese:

 

La sentencia ha sido dictada por un juez federal en San Diego, California, Estados Unidos, y expone que los iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X de Apple infringen dos patentes de Qualcomm; así como los iPhone 8, 8 Plus y X de los de Tim Cook violan otra.

En esa línea, el juzgado detalla que el gigante de Cupertino ha estado utilizando las patentes sin tener los derechos legales sobre las mismas y, además, apuntan que estas no son esenciales para cumplir con los estándares de los teléfonos móviles, destaca La Vanguardia.

Entre las patentes en disputa destacan una que permiten conectarse rápidamente a internet cuando se enciende el teléfono, un sistema que permite ahorrar batería mediante el procesamiento gráfico y otra tecnología que permite alternar entre procesador y módem para unas descargas más rápidas, expone la demanda.

"El veredicto unánime del jurado es la victoria más reciente en nuestro litigio mundial de patentes dirigido a responsabilizar a Apple por el uso de nuestras valiosas tecnologías sin pagar por ellas", ha dicho Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm. @mundiario

Comentarios