Abanca pone en marcha la séptima edición de su programa para startups

Una imagen responsive de Abanca en la red. / Mundiario
Una imagen responsive de Abanca en la red. / Mundiario

Las candidaturas participantes deben presentarse entre hoy y el 30 de octubre a través de la web http://abancainnova.com

Abanca pone en marcha la séptima edición de su programa para startups

Abanca acaba de abrir la séptima edición del Programa para Startups Abanca Innova, orientado a cualquier tipo de startup en el sector de fintech, insurtech, regtech o cibersecurity. El programa se orienta tanto a proyectos en etapas tempranas con producto en el mercado como a startups ya consolidadas con tracción y métricas recurrentes.

El Programa para Startups de Abanca Innova mantiene el planteamiento de sus seis ediciones anteriores, esto es, acompañar a los emprendedores en la realización de una prueba de concepto que valide su modelo de negocio.

Las startups interesadas deberán presentar su candidatura antes del 30 de octubre cubriendo el formulario habilitado en la web de Abanca Innova. Una vez concluido el plazo de inscripción, tendrá lugar un comité, formado por personas de diferentes unidades de negocio del banco, que serán las encargadas de seleccionar a las startups que participarán en el Bootcamp de la siguiente fase.

Durante este evento, cada startup realizará cuatro reuniones con los equipos de los departamentos de Negocio, Innovación, TI e Investment Banking de Abanca con el objetivo de encontrar el caso de uso, diseñar el piloto, cuantificar los costes e identificar las necesidades tecnológicas. Tras ello, comenzará la ejecución de las pruebas de concepto con las startups seleccionadas en esta séptima edición.

Durante todo el proceso de desarrollo de sus ideas, las startups participantes tendrán a su disposición un programa de beneficios que incluye la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de Abanca Innova, el uso de Amazon Web Services, Google Cloud o herramientas de marketing digital, comunicación o recursos humanos valorados en más de 150.000 euros. El Programa cuenta, además, con la participación de HubIn, empresa especializada en innovación y emprendimiento.

En marcha las pruebas de concepto

Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva edición, ha llegado a su fin la 5ª edición del Programa para Startups de Abanca Innova. Ironchip, Reatia y The Logic Value, los tres finalistas, han culminado con éxito sus pruebas de concepto. En el caso de Ironchip, la startup vasca de ciberseguridad, Abanca Investment ha co-liderado una ronda de inversión por valor de 2,1 millones de euros, a la que también se han sumado Easo Ventures e Inveready. Además de esta inyección de capital, la startup ya se encuentra trabajando en la implementación de su tecnología de localización inteligente al servicio de la protección de todos los clientes de Abanca .

Además, la sexta edición del Programa inicia estos días su fase final con la ejecución de las pruebas de concepto de las startups Flanks, MyChoice2Pay, WetalkAI, Rentall y Colibid. @mundiario

Abanca pone en marcha la séptima edición de su programa para startups
Comentarios