La Obra Social Abanca presenta la exposición internacional inmersiva e interactiva AI: More than Human

Juan Carlos Escotet. / Mundiario
Juan Carlos Escotet. / Mundiario

Se trata de un proyecto creado por el Barbican Centre de Londres y coproducido por el Forum Groningen de Países Bajos, que explora la relación entre las personas y la inteligencia artificial.

La Obra Social Abanca presenta la exposición internacional inmersiva e interactiva AI: More than Human

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha inaugurado la exposición internacional AI: More than Human, uno de los proyectos más importantes del año, inmersivo e interactivo. Creada por el Barbican Centre de Londres y coproducida por el Forum Groningen de Países Bajos, la muestra propone un recorrido por el origen, los retos y las oportunidades que la inteligencia artificial plantea al ser humano, comenzando en sus antiguas raíces ancladas en el sintoísmo japonés y los primeros experimentos de Ada Lovelace y Charles Babbage en el campo de la informática, hasta los grandes desarrollos realizados desde la década de 1940 hasta la actualidad.

Al acto de inauguración, en la Sede Afundación en A Coruña, asistieron Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Abanca; Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia; Luke Kemp, Co-Head of Barbican International Enterprises at Barbican Centre, y Alba Meijideexhibition manager de AI: More than Human en A Coruña, entre otras autoridades.

El presidente de Abanca señaló durante su intervención que en este proyecto expositivo confluyen “la necesidad de educar a la sociedad en las realidades y proyección de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, y la de hacerlo con la creatividad e ingenio de la más moderna técnica museográfica”. En este sentido, destacó que ha sido posible gracias a “artistas, creadores de las más diversas disciplinas, diseñadores, técnicos especializados y museógrafos con una clara visión del desafío que supone mostrar al público la significación de la Inteligencia Artificial, bajo una experiencia interactiva e inmersiva”.

Todos estos profesionales han colaborado para hacer realidad este proyecto que “habla de la historia, de los usos y aplicaciones, de la dirección y, también, de los importantes debates éticos que la Inteligencia Artificial plantea a los ciudadanos y a las instituciones”.

Directivos de Abanca. / Mundiario
Directivos de Abanca. / Mundiario

El tiempo medio de visita es de una hora

Los visitantes podrán interactuar directamente con los objetos expuestos para experimentar de primera mano las capacidades de la Inteligencia Artificial. Es por ello que el acceso a la misma se ha organizado en pases cada quince minutos. El tiempo medio de visita es de una hora, pero una vez el visitante acceda, puede permanecer el tiempo que desee. Se podrá visitar hasta el 5 de febrero de 2023, de lunes a domingo en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 h, excepto los lunes que abrirá solo por las tardes. Las entradas ya están disponibles en la web Ataquilla.com.

Es una de las grandes apuestas de la entidad de cara al final del año, un proyecto innovador, multidisciplinar y orientado al futuro, alineado con los objetivos de la institución tal y como demuestra el estreno del Grado de Ingeniería en Sistemas Inteligentes de la UIE para el curso 2022-2023, totalmente en línea con lo que el futuro depara y con esta propuesta expositiva.

Además, dentro del compromiso de Afundación con la difusión del conocimiento, y para completar el proyecto como una experiencia transversal, se pondrá en marcha una completa programación de actividades paralelas relacionadas con la Inteligencia Artificial: ciclo de cine, conferencias… Asimismo, el equipo del Área Educativa de la Obra Social de Abanca ha diseñado un completo programa didáctico adaptado a los distintos ciclos. @mundiario

La Obra Social Abanca presenta la exposición internacional inmersiva e interactiva AI: More than Human
Comentarios