Lanzan desde Visa duros ataques al bitcoin

Bitcoin. / Ebanking News
Bitcoin. / Ebanking News

Un destacado ejecutivo de Visa considera que la criptomoneda más famosa fue utilizada por "delincuentes y políticos corruptos".

Lanzan desde Visa duros ataques al bitcoin

Un destacado ejecutivo de Visa ha lanzado uno de los ataques más directos hasta la fecha de la clase financiera contra la fiebre del bitcoin, afirmando que la criptomoneda fue utilizada por "delincuentes y políticos corruptos" y por especuladores "sin la más remota idea".

En una entrevista a Financial Times reseñada por Expansión, Vasant Prabhu, el director financiero de la mayor red mundial de pagos por valor de mercado, recuerda encuentros que mantuvo con pequeños inversores mal informados que le habían causado "una verdadera conmoción". "La gente que me pregunta son los que me dan realmente miedo", afirmó. "Personas como el conductor de la limusina al aeropuerto... No tienen la más remota idea de lo que hacen". Asimismo, Prabhu explicó que hay "verdaderos creyentes" en Silicon Valley que piensan que "la gente como yo somos dinosaurios". Y señaló: "Es lo último que escuchas cuando hay una burbuja, cuando el chico que te limpia los zapatos te recomienda qué comprar".

Por otro lado, resaltó que "con una divisa emitida por la Reserva Federal, sé quién la respalda". Con las criptomonedas, apuntó: "¿Quién se hace responsable del dinero? ¿Quién sabe?". El ejecutivo advirtió que las criptomonedas eran muy apreciadas por los criminales. "Es muy difícil hacer pasar el dinero negro por un sistema bancario. Las criptomonedas son fabulosas para hacerlo... Apuesto que hasta el último delincuente y político corrupto invierte en criptomonedas".

Según datos de Bloomberg, el bitcoin se ha desplomado de un máximo antes de Navidad de más de 19.000 dólares a unos 8.100, pero sigue multiplicando por ocho su valor a comienzos del año pasado. "Los mercados están probando las criptomonedas con las fluctuaciones volátiles que hemos presenciado recientemente. Todavía es pronto, y estaremos muy atentos". @mundiario

Comentarios