El bitcoin ahonda su caída

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / criptotendencias

Se mueve en los 8.000 dólares y se acerca a sus mínimos de febrero. La caída ocurre luego de que Google declarara la guerra a los anuncios fraudulentos que promocionan el bitcoin como una idea de inversión segura.

El bitcoin ahonda su caída

A las especulaciones sobre la regulación del mercado de criptodivisas, los peligros del hackeo o los países que han prohibido su uso y que han llevado al bitcoin a acumular pérdidas de casi un 60 % desde los máximos históricos de casi 20.000 dólares que alcanzó en el mes de diciembre del año pasado, se suma ahora un nuevo actor global y con capacidad para pinchar la burbuja: Google.

Como resalta elEconomista.es, el gigante de internet ha decidido declarar la guerra a los anuncios fraudulentos que promocionan el bitcoin como una idea de inversión segura.

Después de varias sesiones conteniendo mayores pérdidas, el bitcoin acumula un descenso semanal de más del 26 % y tras la amenaza de Google ha llegado a perder este jueves la cota de los 8.000 dólares por primera vez desde el 11 de febrero, acercándose a sus mínimos del 6 de febrero, cuando perdió el nivel de los 6.000 dólares tras varias jornadas de infarto tras el robo en Coincheck, el mayor de la historia de las criptomonedas.

En las últimas 24 horas el bitcoin cede un 6,8 %, mientras que ethereum, ripple y bitcoin cash pierden un 8 %. Según los datos de la web CoinMarktCap, la capitalización de las más de 1.500 divisas digitales ascendía a poco más de 300.000 millones de dólares, su nivel más bajo desde principios de febrero en plena corrección bursátil. @mundiario

El bitcoin ahonda su caída
Comentarios