El G7 hace un nuevo aporte de 19.800 millones de dólares en ayudas para Ucrania

Christian Lindner, ministro de Finanzas de Alemania / Vía Twitter @BMF_Bund
Christian Lindner, ministro de Finanzas de Alemania / Vía Twitter @BMF_Bund

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y la Corporación Financiera Internacional se unen a la causa para brindar apoyo a las empresas ucranianas.

El G7 hace un nuevo aporte de 19.800 millones de dólares en ayudas para Ucrania

La guerra en Ucrania ha evidenciado el abuso de poder del mandatario ruso, Vladímir Putin, sin embargo, también ha mostrado la solidaridad de la comunidad internacional ante este acto. De hecho, el Grupo de los Siete, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, concederá una ayuda financiera de 19.800 millones de dólares al país ucraniano en 2022 para que pueda afrontar sus pagos.

Así lo anunció el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, quien después de reunirse con sus homólogos del G7 en Königswinter, Alemania, ha indicado que esta medida responde a la agresión de Rusia contra Ucrania.

Asimismo, el comunicado posterior ha indicado que en 2022, han “movilizado 19.800 millones de dólares estadounidenses de apoyo presupuestario, incluidos 9.500 millones de dólares estadounidenses de compromisos recientes... para ayudar a Ucrania a cerrar su brecha financiera y seguir garantizando la prestación de servicios básicos al pueblo ucraniano”.

Diferentes organismos solidarios

Sin embargo, el G7 no es la única entidad que ha aportado apoyo financiero al país en guerra. A decir verdad, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) han contribuido ante esta situación en la que ahora se suman el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD, EBRD) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), quienes ayudarán a las empresas estatales ucranianas y al sector privado con 3.400 millones dólares.

De igual forma, este nuevo aporte no tiene relación con el apoyo militar y humanitario que ya se había comunicado en días pasados, donde informaron que nunca reconocerán “un cambio de fronteras impuesto por la fuerza”, a la vez que acordaron “poner fin a su dependencia de la energía rusa”. @mundiario

Comentarios