Amazon trabaja en el desarrollo de sus primeras gafas inteligentes

Smartglasses. Windows Central
Smartglasses. / Windows Central

Según han revelado fuentes familiarizadas con el proyecto los smartglasses del gigante del comercio electrónico estarán conectados al asistente virtual Alexa.

Amazon trabaja en el desarrollo de sus primeras gafas inteligentes

Amazon sigue creciendo y apostando a la innovación. Ahora, el líder del comercio electrónico se encuentra trabajando en el desarrollo de sus primeras gafas inteligentes, las cuales, además de presentar una serie de novedades tecnológicas, estarán conectadas al asistente virtual de la compañía Alexa.

Según han revelado fuentes embarcadas en el proyecto al diario británico Financial Times, la idea de la firma de Jeff Bezos es fabricar unas gafas que puedan llevarse de manera confortable y que funcionen, a la vez, para estar conectados con la tecnología.

En ese sentido, el mencionado medio explica que los smartglasses de Amazon funcionarían al conectarse de manera inalámbrica a un móvil inteligente, y partiendo de este paso luego utilizarán un sistema de audio de conducción ósea que permitirá oír a Alexa sin necesidad de utilizar auriculares.

Asimismo, los expertos sostienen que de esta forma el número uno del ecommerce, podría apuntarse desde otro nivel en la apuesta por la realidad aumentada, con el fin de hacer frente a otras grandes compañías como Microsoft, Apple o Facebook.

El rotativo británico detalla que Amazon se encuentra trabajando a toda marcha en sus gafas inteligentes, por lo que éstas podrían ser una realidad comercial para este mismo año.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios