Microsoft y Amazon firman un acuerdo para potenciar sus asistentes virtuales

Asistentes virtuales Cortana y Alexa. alltechno.news
Asistentes virtuales Cortana y Alexa. / alltechno.news

Según las compañías, antes de finales de año el matrimonio entre Cortana y Alexa será oficial.

Microsoft y Amazon firman un acuerdo para potenciar sus asistentes virtuales

Microsoft y Amazon han firmado un ambicioso e inédito acuerdo que buscará potenciar su presencia dentro del campo de la inteligencia artificial. De ahora en adelante sus asistentes virtuales Cortana y Alexa estarán conectados y podrán interactuar entre sí.

Según han dado a conocer ambas firmas por medio de un comunicado publicado por Amazon este miércoles, esta nueva hermandad permitirá acceder a Alexa a través de Cortana en PCs con Windows 10 y de manera inversa, también será posible acceder a Cortana a través de dispositivos Alexa como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show. “Alexa podrá hablar con Cortana y Cortana podrá hablar con Alexa”, señala el texto publicado en la web oficial del gigante de las compras online.

La publicación también detalla que la ambiciosa alianza ofrecerá muchas más opciones y añadirá valor a ambos asistentes personales inteligentes, al tiempo que hace un especial énfasis en que el acuerdo no significa que ambas tecnologías se unirán en una sola, sino que cada asistente servirá para complementar al otro. En ese sentido, a partir de finales de año los usuarios de Cortana podrán tener acceso a la tienda de Amazon, y apoyarse en Alexa para gestionar sus compras y pedidos. Del mismo modo, los seguidores de Alexa tendrán acceso a todo el conocimiento de Cortana, apuntando principalmente a sus funciones para ayudar en la productividad.

"Asegurarnos de que Cortana está disponible para todos nuestros clientes en cualquier sitio a través de cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros. Llevar el conocimiento de Cortana, la integración con Office 365 y los compromisos y recordatorios a Alexa es un gran paso hacia adelante en ese objetivo", ha dicho Satya Nadella, la actual CEO de Microsoft.

El proceso será sencillo, solo bastará con pedir a Alexa que abra Cortana o viceversa.

El nuevo matrimonio entre Microsoft y Amazon supone un ambicioso e inteligente giro estratégico, especialmente en tiempos en que los asistentes virtuales pisan cada vez más fuerte. Hasta ahora Cortana y Alexa habían competido entre sí por ser pioneros de sus respectivos ecosistemas. Ahora, con este recién estrenado movimiento ambas tecnologías ampliaran enormemente su alcance y, por si fuera poco, se colocan en una posición privilegiada para hacer frente a otras grandes firmas embarcadas en la cruzada de la inteligencia artificial.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 

 

Comentarios