Apple es elegida por séptima vez consecutiva como la marca más valiosa del mundo

Tienda Apple. / cbc.ca
Tienda Apple. / cbc.ca

En la lista de 100 marcas también figuran Google, Microsoft, Facebook y Coca Cola.

Apple es elegida por séptima vez consecutiva como la marca más valiosa del mundo

Apple encabeza por séptimo año consecutivo el listado anual de las 100 marcas más valiosas del mundo, publicado por la revista Forbes este 23 de mayo. El gigante tecnológico sigue siendo considerado como una de las empresas más importantes gracias a sus productos, no solo del segmento de teléfonos celulares si no de la tecnología en general.

Según Forbes, Apple está estimada en 170,000 millones de dólares, un valor que ha aumentado en el último año un 10%. La revista explica que la compañía ya tiene un valor de mercado de 806,000 millones de dólares y además anticipa que el mismo no va a decaer a corto plazo, especialmente ahora que se espera el lanzamiento del iPhone 8 el próximo otoño.

A la compañía de Cupertino le sigue en la lista, por segundo año consecutivo, Google. La marca tiene un valor de 101,800 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23% en comparación con su valor del año pasado. Forbes destaca que la compañía está disminuyendo poco a poco el margen que le separa del primer puesto.

Otros nombres que figuran en la lista son Microsoft con 87,000 millones de dólares, Facebook con 73,500 millones y Coca Cola con 56,400 millones. Amazon logró la sexta posición, avanzando seis puestos en tan solo un año y por su parte Samsung obtuvo la décima plaza. La empresa explicó que YouTube se valora de forma independiente y este año no entró en el top.

Este año, las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valor acumulado de 1.95 billones de dólares, un 6.0% más que el año pasado.

Para la elaboración del ranking Forbes toma en consideración variables como el valor de la compañía y su situación a futuro en los mercados en los que trabaja. En la lista de las 100 marcas son mayoría las del sector tecnológico, con 18, y 9 de ellas se ubican entre las primeras 15 posiciones. Seguidamente aparecen las de servicios financieros con 13 y las de productos de consumo empacados con 12.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios