Xavi: “Hemos hecho el peor partido de la temporada”

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. /  @Melvinpastoree
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. / @Melvinpastoree

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, se sinceró luego de la derrota de 1-0 ante el UD Almería, la segunda en fila. El Madrid recortó un punto y se viene un clásico por Copa.

Xavi: “Hemos hecho el peor partido de la temporada”

Se renueva la batalla. El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, se sinceró luego de la derrota de 1-0 ante el UD Almería, la segunda en fila tras ser eliminado en Europa, y reconoció que han perdido “una oportunidad de oro” para sacar más ventaja en la cima. Fue muy crítico con su plantel y sostuvo jugaron “sin alma”.

El Real Madrid empató 1-1 en casa ante el Atlético de Madrid el sábado y el FC Barcelona tuvo la oportunidad de sacar 10 puntos de ventaja en la cima de la tabla. Al contrario de eso, perdió como visitante y quedó a siete unidades. Es verdad que faltan 45 puntos por disputar, pero mantener la ventaja por el perseguidor es el actual campeón del torneo y de Champions.

"Es el peor partido de la temporada, tanto en ataque como en defensa, como en construcción e intensidad. No ha salido nada. Hemos estado muy espesos. Quizá nos pasa factura el cansancio. Hemos hecho un mal partido. Estoy enfadado porque era una oportunidad de ponerse a diez puntos y no lo hemos conseguido”, indicó Xavi después del compromiso.

El Barça manejó el balón en un 72% de tiempo, pero generó apenas una ocasión clara de gol, mientras que su rival, con apenas el 28% de posesión tuvo cuatro ocasiones. Una de ellas terminó en gol y luego un blindaje defensivo fue suficiente para vencer a un equipo azulgrana sin alma. Esta última actitud, fue, justamente, lo que más molestó al ex jugador e ídolo del equipo.

“Hemos fallado, no tenemos excusa, no hemos mostrado intensidad, ganas de ganar, y eso es lo que más me preocupa. Luego se puede jugar mejor o peor. Podemos fallar, pero en la primera parte no hemos mostrado ni pasión ni alma. Hemos fallado, hay que pedir disculpas a la afición. Hoy no podíamos pinchar de ninguna manera, perdemos una oportunidad de oro", detalló.

El equipo azulgrana, que está siendo investigado por la Fiscalía de Barcelona por supuestos sobornos al arbitraje, se medirá el jueves 2 de marzo al Real Madrid en el compromiso de ida de la semifinal de Copa del Rey, y luego tiene en agenda al Valencia CF y el Athletic antes de volver a enfrentarse de nuevo a su máximo rival, esta vez por LaLiga. @mundiario

Comentarios