Un Barça anestesiado suma su segunda derrota en fila
Tras ser eliminado de la UEFA Europa League el equipo azulgrana tropieza de forma inesperada en LaLiga ante el UD Almería (1-0) y ahora está a siete puntos de ventaja en la cima.
Dos en fila. Mientras la Fiscalía de Barcelona intenta confirmar que el pago de 1.6 millones de euros entre 2016 y 2018 a quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) obedecen a sobornos arbitrales, deportivamente el equipo entra en racha negativa al sumar su segunda derrota en fila esta vez 1-0 ante el UD Almería.
La matriz de opinión generada como resultado de una investigación penal parece estar afectando el aspecto deportivo. El equipo dirigido por Xavi Hernández que venía de ser eliminado de la UEFA Europa League a manos del Manchester United, ahora resbala en su visita a uno de los equipos que pelea por no descender.
De nuevo los culés manejaron casi de forma monologa el balón (72% de posesión), pero solo acumularon un disparo al arco, mientras que su rival defendió con orden extremo y generó cuatro oportunidades claras de gol. La problema no es otra que el de siempre; Exceso de posesión sin hacerle daño al rival.
El gol lo fabricó el equipo local al minuto 23’. Un pase al vacío del colombiano Luís Suárez que dejó al El Bilal Touré en mano a mano con Ter Stegen. El Marfileño le rompió el arco con un misil a quema ropa y celebró a lo grande el 1-0 que a esa altura parecía transitorio, pero resultó definitivo.
Esta vez llamo la atención la falta de reacción del equipo blaugrana. El gol anestesió al plantel, y peor aún, lo dejó sin alma de combate, sin revulsivo. Se abusó de la rotación del balón y no hubo sorpresa. El UD Almería se encerró en su propio terreno y escondió la llave, y se dedicó, estratégicamente a hacerle sobre al tiqui-taca.
Con la derrota el Barça quedó a siete puntos de ventaja en la cima de la tabla, ya que el Real Madrid empató 1-1 ante el Atlético un día antes. No es el mejor escenario para preparar el clásico ante el equipo merengue pautado para el próximo jueves 2 de marzo correspondiente a la idea de la serie de semifinal de Copa del Rey. @mundiario


