¿El Leverkusen de Xabi Alonso se quedará huérfano de una de sus estrellas?

Xabi Alonso hablando durante una rueda de prensa. / @bayer04fussball
Xabi Alonso hablando durante una rueda de prensa. / @bayer04fussball
Tras protagonizar una temporada histórica con el conjunto alemán, el técnico español podría perder a uno de los pilares de su proyecto deportivo.
¿El Leverkusen de Xabi Alonso se quedará huérfano de una de sus estrellas?

El éxito del Bayer Leverkusen, que se encuentra muy cerca de un histórico triplete de títulos, tendrá sus consecuencias. La buena temporada anterior abrió las puertas a Moussa Diaby para que se marchara al Aston Villa por 55 millones de euros, y casi un año después, otra figura del equipo de Xabi Alonso está muy cerca de abandonar la nave.

Bild asegura que Jeremie Frimpong (23 años) estaría en el disparadero tras convertirse en uno de los puntales del éxito del Leverkusen. Los números del lateral derecho no tienen desperdicio, 14 goles, 12 asistencias en 44 encuentros, certifican que estamos en presencia de uno de los mejores futbolistas en su puesto en las grandes ligas europeas. 

De acuerdo al citado medio de comunicación alemán, el club interesado tendrá que abonar 40 millones de euros para hacerse con los servicios del defensor, que llegó al BayArena procedente del Celtic escocés a cambio de 11 millones. Esto quiere decir, que apartando el salario, el Bayer tendría una rentabilidad de 29 millones de euros por un jugador que adquirió en 2021. 

Cuando este negocio se concrete, con la Premier League al asecho y con el Real Madrid pendiente de lo que ocurra, Jeremie Frimpong engrosaría la lista de millonarias ventas del Bayer Leverkusen que ha protagonizado en los últimos años, que han servido para reforzar las plantillas de algunas de algunos de los clubes más poderosos del continente. 

No todos los negocios han sido redondos

Heung-min Son fue el que abrió el camino cuando se marchó al Tottenham en 2015 por 30 millones. A partir de ese momento, los mejores talentos del club han cogido rumbo a las ligas más importantes. Después del surcoreano, el turno fue para Kai Havertz, justamente para incorporarse a uno de los enemigos clásicos de los spurs.  El mediocampista ofensivo aterrizó en Stamford Bridge como fichaje estrella del Chelsea de la temporada 2020-21 por 80 millones.

En sus tres temporadas con los blues, Havertz tuvo tiempo para levantar tres títulos internacionales, entre ellos la Champions League, que por cierto llegó gracias a un gol suyo ante el Manchester City en el Estadio do Dragão en Oporto. 

Sin duda, las salidas de Son, Havertz y la del mencionado líneas arriba de Diaby reportaron generosos ingresos para el Bayer Leverkusen; sin embargo, no todas las ventas del club han representado  grandes ganancias para sus arcas, ya que en 2019 Julian Brandt se marchó rumbo al Borussia Dortmund por 25 millones.

El finalista de la Champions League de esta temporada aprovechó la circunstancia de que el futbolista rubio terminaba contrato un año después, para pagar por él la mitad de su valor, calculado según Transfermarkt en 50 millones. Es decir, todo un chollo por una pieza de incalculable valor para el equipo y que se ha transformado, por derecho propio, en una de las grandes figuras del técnico Edin Terzić.@mundiairo

Comentarios