Antoine Griezmann tiene en la mira los 200 goles en LaLiga

Antoine Griezmann celebrando uno de sus goles ante el Getafe. /  @atleti
Antoine Griezmann celebrando uno de sus goles ante el Getafe. / @atleti
El galo fue la figura del duelo ante el Getafe con un hat-trick. Su actuación lo coloca cerca del top 10 de goleadores de la Primera División.
Antoine Griezmann tiene en la mira los 200 goles en LaLiga

El Atlético de Madrid cosechó tres puntos en su visita al Coliseum de Getafe, en una jornada reivindicativa para Antoine Griezmann. El atacante francés se vistió de killer ante el conjunto local, metiendo los tres goles de los visitantes, que se acercan al tercer puesto de la clasificación después de la derrota que sufrió el Girona en Montilivi contra el Villarreal.

Griezmann llegaba a este encuentro con una pobre efectividad ofensiva en LaLiga durante el año 2024, habiendo registrado únicamente dos goles en 12 encuentros. Sin embargo, la excelente labor de Rodrigo De Paul y Samuel Lino, quienes brindaron respectivamente una y dos asistencias, ha impulsado su desempeño y lo sitúa con esperanzas de competir por el premio Pichichi de esta temporada.

Y es que el hat-trick del galo lo coloca con 16 tantos, a cuatro del líder en solitario de este renglón, el delantero ucraniano Artem Dovbyk, quien sigue comandando la tabla de máximos artilleros del campeonato, con dos jornadas más por jugarse.

Sin duda, este renacer no solo beneficia al delantero colchonero al mejorar sus números, sino también al equipo de Simeone, que todavía mantiene esperanzas de clasificarse para la próxima Supercopa de España. Para lograrlo, deberán terminar como segundos, posición actualmente ocupada por el Barça, que cuenta con 76 puntos, es decir, tres unidades más que el cuadro madrileño.

¿Llegará a los 200 goles en LaLiga?

Tras convertirse en el máximo realizador histórico del Atlético de Madrid, desplazando a una leyenda como Luis Aragonés, el objetivo de Antoine Griezmann es alcanzar próximamente una cifra redonda al alcance de muy pocos futbolistas: los 200 goles o más en el campeonato nacional español.

En estos momentos, Griezmann se sitúa a 10 tantos de este registro y es probable que tarde o temprano se una al selecto grupo de jugadores que tienen semejantes números: Pahiño (212),  Quini (219), César Rodríguez (221), Alfredo Di Stéfano (227), Raúl González (228), Hugo Sánchez (234), Karim Benzema (238), Telmo Zarra (251), Cristiano Ronaldo (311) y Lionel Messi (474). 

De momento, tiene a tiro los 195 goles que marcó Edmundo Suárez (1916-1978). El atacante, también conocido como Mundo, fue una de las figuras legendarias del Valencia CF (1939 hasta 1950), destacándose como un prolífico goleador que además se llevó dos veces el título de máximo artillero de la Primera División.

Si finalmente Antoine Griezmann no logra alcanzar a Edmundo esta misma campaña, tendrá tiempo para hacerlo próximamente. La última renovación que él y el Atlético de Madrid firmaron le permite quedarse en el Cívitas Metropolitano hasta el 30 de junio de 2026. Para entonces, con toda seguridad, habrá roto casi todos, o todos, los récords de la institución rojiblanca. @mundiario

Comentarios