El Valladolid vence 3-1 al FC Barcelona y sueña con la permanencia

El Real Valladolid celebra una gran victoria que los saca del descenso. @realvalladolid
El Real Valladolid celebra una gran victoria que los saca del descenso. / @realvalladolid

Los albivioletas aprovecharon a un relajado equipo azulgrana para vencerlos 3-1 y sumar tres puntos que valen oro en su lucha por la permanencia en primera división.

El Valladolid vence 3-1 al FC Barcelona y sueña con la permanencia

Gran victoria. El Real Valladolid venció en casa, el estadio José Zorrilla, 3-1 al FC Barcelona y con eso salió de la zona de descenso a la espera del resultado del Getafe FC que visite este domingo al Betis. El cuadro pucelano tuvo mano de hierro con tres goles en cuatro oportunidades claras de gol.

El Valladolid aprovechó que el Barça ya es campeón de LaLiga para ganar tres puntos que valen oro. Con ellos llegó a 38 puntos, la misma cantidad que el Cádiz y tres más que Gefate FC que este domingo tiene un duro compromiso ante un Betis que tiene casi asegurada su plaza para copas internacionales.

El equipo visitante recibió un balde de agua fría con un auto gol del defensa central Andreas Christensen apenas cumplido el minuto 2’ del compromiso y luego Cyle Larin (22’) y Gonzalo Plata (73’) se encargaron de ponerle cifras definitivas en jugadas al contragolpe.

La estrategia salió perfecta. Los azulgranas tuvieron la pelota en un abrumador 70% del tiempo y el local atacó con rapidez cada vez que la tuvo. La otra jugada que no terminó en gol pegó en el palo ante un mano a mano del brasileño Lucas Rosa quien vino desde el banco.

La diferencia, justamente, fue en la efectividad en ataque; 75% para el Valladolid y 16% para el Barcelona, cuyo único gol en seis opciones lo hizo el polaco Robert Lewandowski, líder goleador de LaLiga con 23 en 32 partidos jugados. Fue un pase al vacío que resolvió como un crack, al dejar en el camino al portero y definir de zurda, casi sin ángulo y con la llegada de los dos centrales.

El Valladolid tiene la permanencia en primera división en sus manos y le quedan dos partidos que serán dos finales; de visita ante Almería, que tiene 39 unidades, y de local ante Gefate FC que tiene 35 unidades. @mundiario

Comentarios