Messi vuelve a su casa

Leonel Messi, deportista. / fcbarcelona.com
Leonel Messi, deportista. / fcbarcelona.com
Supondría una importante inyección económica para el Barcelona. En total, el regreso del astro argentino se traduciría en un ingreso de 370 millones de euros anuales, que se dividen en distintos aspectos.

Con el cierre de la temporada a punto de concretarse, los grandes equipos de Europa empiezan a trabajar en los escritorios de cara al próximo período de transferencias. Entre ellos, el FC Barcelona es uno de los que más enfocado está, ya que continúan ideando planes para que se produzca la vuelta de Lionel Messi.

Ya con el campeonato ganado en el campo, ahora los dirigentes se pusieron manos a la obra en el tema económico y los beneficios que generaría el hecho de ficharlo cuando finalice su contrato con el PSG.

Supondría una importante inyección económica para el Barcelona. En total, el regreso del astro argentino se traduciría en un ingreso de 370 millones de euros anuales, que se dividen en distintos aspectos.

En primer lugar está el tema de los sponsors. La llegada del último campeón del mundo, permitiría incorporar nuevas marcas revalorizando el club, tal como sucedió cuando recaló en el PSG en 2021. Se estima que estos patrocinadores aportarían unos 350 millones de euros.

La venta de tickets aumentaría, así como también los sponsors, otro de los puntos a tener en cuenta es la recaudación por ticketing. 

Tras la partida del rosarino comenzaron a verse cada vez más huecos en las gradas del Camp Nou y no fue hasta la llegada de Robert Lewandowski y el buen andar del conjunto de Xavi Hernández que comenzaron a llenarse.

Con Messi en cancha, los aficionados y turistas tendrán un buen motivo para volver.

Según el plan estipulado para su vuelta, Messi cobraría 25 millones de euros brutos, por lo que el número final seria de 100 millones de euros netos anuales de ganancia.

La posible vuelta de Lionel Messi le cierra al Barcelona tanto en lo económico como en lo deportivo y allí es donde el entrenador Xavi Hernández sigue haciendo hincapié. La Pulga sigue en su papel de goleador y asistido, y una posible dupla con el polaco podría darle esperanzas de luchar por el mayor título a nivel clubes de Europa: la Champions League.

En ese ítem, también hay que recordar que el Barça jugará en el Montjuic la próxima temporada mientras estén en activo los trabajos de remodelación en el estadio principal, por lo que el beneficio en este caso sería de 80 millones de euros.

“Depende de muchas cosas. Poco más puedo decir, es un futbolista espectacular, es una persona con la que tengo amistad y vamos a ver si se puede dar o no. Depende en muchos de los casos en su intención, en la intención que tenga Leo”, sentenció el técnico. @mundiario

Comentarios