El Real Madrid ya tendría definido al suplente de Courtois

Thibaut Courtois también fue un héroe con sus constantes atajadas. / Helios de la Rubia - realmadrid.com
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.

El equipo blanco pierde a uno de los porteros más confiables y con mayor proyección. Tal parece que ya no hay manera de retenerlo así que buscan un suplente ideal.

El Real Madrid ya tendría definido al suplente de Courtois

Un baja segura. El Real Madrid ya tendría definido el portero que asumirá el lugar como suplente de Thibaut Courtois ya que el ucraniano Andriy Lunin se convertirá en la primera baja para la próxima temporada. El guardameta de 25 años tiene contrato hasta el 2024, pero está interesado en buscar un destino en el que pueda ser titular.

Lunin ha jugado esta temporada en 12 partidos; siete de LaLiga, dos de Champions, dos en Mundial de Clubes y uno en Copa del Rey. Se trata de la mayor cantidad de partidos en tres años en el club debido a la lesión de largo plazo de Courtois.

Lunin ha recibido 13 goles y dejó su arco en cero en cuatro oportunidades. Ya le comunicó al cuerpo técnico que desea marcharse al final de temporada por lo que en las oficinas del club ya comienzan a mirar el mercado en busca del fichaje ideal.

En agenda está David Soria, canterano del Real Madrid, que está teniendo una buena campaña con Getafe FC que se juega el descenso en las últimas jornadas. Soria, de 30 años, tiene contrato hasta el 2026 y su valor es de 10 millones de euros según el sitio web Transfermartk.

Esta campaña Soria ha recibido 44 goles, la segunda cifra más baja entre los 10 últimos de la tabla, y además, ha mantenido su arco en cero en 11 ocasiones. El club tendrá que evaluar si extiende el contrato de Lunin y deja salir como cedido o recibe alguna oferta de compra. Con ese dinero invertiría en Soria que tiene todas las referencia y no vería con malos ojos regresar a la disciplina merengue.

El Real Madrid recibirá este domingo al Rayo Vallecano y luego tienen en agenda al Sevilla FC y al Athletic Club de Bilbao para cerrar una temporada en la que ganó el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. @mundiario  

Comentarios