La única condición para que Miralem Pjanic fiche por el FC Barcelona

Miralem Pjanic, futbolista. / Calcio Mercato.
Miralem Pjanic, futbolista. / Calcio Mercato.

El bosnio es la prioridad del conjunto blaugrana de cara a la próxima temporada, aunque, con la Juventus, no serán nada sencillas las negociaciones.

La única condición para que Miralem Pjanic fiche por el FC Barcelona

Si hay algo que nos ha quedado claro en las últimas semanas es la necesidad del FC Barcelona de reforzar el centro del campo. Y tal como hemos comentado, muchos son los nombres que han pasado por la mesa de un conjunto azulgrana, que espera no vivir un segundo 'caso Griezmann': Arthur Melo, Frenkie De Jong, Christian Eriksen, Adrien Rabiot o el mismo Thiago Alcántara. Cada uno, más difícil que el anterior. Cual sea el fichaje, está claro que Ernesto Valverde tendrá un dilema la próxima temporada. No obstante, en los últimos días ha sonado con fuerza uno en particular: Miralem Pjanic.

En principio, el bosnio es el principal objetivo del club para apuntalar la medular. El jugador de la Juventus es la variante más factible, tomando en cuenta que sus cualidades tácticas y técnicas perfectamente podrían encajar en la tan característica filosofía de juego culé. Además, la incorporación del 'bianconeri' supondría una bocanada de aire para el centro del campo que -la última temporada- se vio fatigado ante la falta de un relevo de calidad para el doble pivote que componen Sergio Busquets e Iván Rakitić, ante un André Gomes que no termina de explotar y Paulinho y Denis Suárez que juegan más al borde del área.

El principal obstáculo es, precisamente, la Juventus de Turín. Ciertamente, el futbolista de 28 años es un discutible en el esquema de Massimiliano Allegri. Bien señalamos, que la operación no bajaría de los 80 millones de euros, a sabiendas de que la puja podría elevarse por el interés de clubes como el Real Madrid y el PSG. No obstáculo. Sin embargo, hay un nombre propio que puede ser la llave para que Pjanic desembarque en el Camp Nou: Sergej Milinkovic-Savic. El serbio es uno de los jugadores del momento, tras una gran temporada con la Lazio y un excelso debut mundialista.

La 'vecchia signora' está al tanto del interés del Barça por el bosnio. No es un secreto en Turín. No obstante, el conjunto italiano no querrá desprenderse de una de sus piezas claves, sin antes tener un relevo de garantías. Por ello, según informa Tutto Sport, ante un posible fichaje de Miralem Pjanic, la 'Juve' iría con todo a por el futbolista de la escuadra de Roma, que -seguramente- no saldrá por menos de 100 'kilos'. Lo cierto es que la única condición para que Pjanic firme por el Barcelona, es que los 'bianconeri' aseguren el traspaso del joven talento serbio; caso contrario para la Juventus. Sin duda, un lindo entrecruce de intereses cuyo desenlace veremos en el venidero mercado de verano. De momento, no hay nada pactado. @mundiario

La única condición para que Miralem Pjanic fiche por el FC Barcelona
Comentarios