Operación Pjanic: El bosnio es la prioridad del Barcelona

Miralem Pjanic, futbolista. / Elbernabeu,elespanol.com
Miralem Pjanic, futbolista. / Elbernabeu,elespanol.com

El conjunto catalán quiere recobrar el maravilloso fútbol al que nos tenía acostumbrados y la incorporación del 'bianconeri' puede ser el primer paso para ello. Aunque no será sencillo su fichaje.

Operación Pjanic: El bosnio es la prioridad del Barcelona

¿Quién diría que el FC Barcelona acabaría beneficiado con el rechazo de Antoine Griezmann? Si algo de positivo dejó el rechazo del francés al club catalán, es la respuesta a la pregunta que nos planteamos luego del grotesco circo mediático del que este fue artífice: "¿Qué hará, ahora, el Barça con los 100 millones de la cláusula de rescisión?" Y es que el 'no' del colchonero ha abierto nuevas puertas; el conjunto azulgrana podrá emplear la misma cantidad para invertir en reforzar una zona del campo que clama a gritos ser atendida: el centro del campo.

Desde la salida de Xavi, y ahora la de Andrés Iniesta, la medular blaugrana parece haber quedado huérfana. Si bien Sergio Busquets sigue maravillando a propios y extraños; junto a Iván Rakitic, apenas han tenido descanso en la pasada temporada. De hecho, fueron los únicos por los que Ernesto Valverde apostó para el doble pivote, a raíz de que André Gomes no ha rendido, mientras que Paulinho y Denis Suáres prefieren más cercanos al área. Por estas razones, y teniendo teniendo en cuenta que con los fichajes de Coutinho y Dembélé la delantera está considerablemente abastecida, la directiva catalana volcará la carrocería por un mediocentro de garantías.

De acuerdo a Mundo Deportivo, el nombre propio en la agenda del Barcelona es Miralem Pjanic. Ante un posible descarte de Christian Eriksen, el futbolista de la Juventus sería el principal objetivo de Josep Bartomeu y compañía para apuntalar la medular. El bosnio sería la variante más factible, pues, según la citada fuente, al bosnio le gusta la filosofía de juego del FC Barcelona y entiende que encajaría como anillo al dedo en el esquema del míster. Si bien el ex Roma arribó a la Serie A siendo un mediapunta con llegada, el fútbol italiano ha supuesto una metamorfosis que lo ha transformado en un jugador más completo, con un toque de trabajo defensiva a su notable calidad técnica.

El jugador de 28 años es un indiscutible en el once de Massimiliano Allegri, aunque el cuadro de Turín no descartaría un venderlo para ir tras Sergej Milinkovic-Savic, por lo que estaríamos hablando de una operación que seguramente no baje de los 80 millones de euros, a sabiendas de que la puja puede elevarse por el interés de clubes como el Real Madrid o el PSG. Ciertamente, el Barça puede dar los primeros pasos para recobrar el fútbol al que nos tenía acostumbrados y Pjanic no vería con malos ojos desembarcar en la Ciudad Condal. @mundiario

Comentarios