Ahora o nunca: El Barcelona quiere acelerar los fichajes de Arthur y De Jong

Arthur Melo y Frenkie De Jong, futbolistas. / Montaje: BeSoccer
Arthur Melo y Frenkie De Jong, futbolistas. / Montaje: BeSoccer

El club catalán ve a las dos perlas como la piedra angular de un proceso de recambio generacional que ha tardado más de la cuenta. Según medios españoles, las negociaciones por ambos van por buen cauce, y la intención de la cúpula culé es adelantar las llegadas para este mismo verano

 

Ahora o nunca: El Barcelona quiere acelerar los fichajes de Arthur y De Jong

Está claro que el FC Barcelona no sólo tiene en agenda reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. Una posición que -quizás- no tiene tanta urgencia como sí la tienen otras zonas del engramado, por ejemplo, el centro del campo. El conjunto azulgrana ha sentido en los últimos años la marcha de Xavi Hernández y, ahora, la de Andrés Iniesta. Una posición que ha quedado huérfana y no ha tenido a los mejores padres adoptivos: los André Gomes, Denis Suárez y cía, al menos de momento, no han cumplido las expectativas. Por ello, los culés ya tienen decidido dos fichajes para la 2018-2019.

En el último año, el Barça ha venido negociando con otros jugadores para confeccionar una plantilla que, de una vez por todas, pueda alzar la Champions League. Y la cúpula que preside Josep María Bartomeu sabe -o eso quieren creer los aficionados- que no sólo es necesario un atacante como Antoine Griezmann, sino que además hacen falta otras piezas para el rompecabezas. Precisamente, un par de ellas radica en la medular: un volante de corte defensivo y otro más de creación. Los dos nombres ya están cantados: Arthur Melo y Frenkie De Jong.

Los dos jóvenes futbolistas son los elegidos en Can Barça, para ser la piedra angular de un proceso de recambio generacional que está tardando más de la cuenta. En el Camp Nou, consideran que son los jugadores ideales para afianzar un medio campo en el que se prevén cambios significativos tras la salida de Iniesta. Aún cuando sus respectivas incorporaciones estaban pautadas para el verano de 2019, según Mundo Deportivo el club catalán quiere adelantar las incorporaciones para este mismo mercado estival. Y el primero en caer sería el holandés.

De acuerdo a lo que explico el mencionado portal, el cuadro blaugrana ya mueve los hilos para adelantar las negociaciones con ambos clubes. Incluso, este lunes sostendrían un reunión los representantes de la dirigencia culé con miembros del Ajax, para abarcar el futuro del prometedor centrocampista de Amsterdam, quien llegaría a Cataluña por unos 30 millones de euros. No obstante, Marc Overmars, director deportivo del club neerlandés, aseguró que no negociarán por su joya, que tiene un parecido razonable con Sergio Busquets. Veremos qué sucede.

En la otra cara de la moneda, se encuentro el brasileño. El de Gremio es el otro jugador con el que está afanado el Barça, que no pudo cerrar una opción preferencial para poder traerlo sino hasta en enero de 2019. Sin embargo, desde España confían en que el versátil volante carioca aterrice en el Camp Nou en julio para iniciar la temporada con sus nuevos compañeros. El goiano, que tiene 'toques' de Xavi, vestiría de azulgrana por una cifra similar a la de De Jong: 30-35 'kilos', hasta 40 millones. Todo indica que las negociaciones por ambos van por buen cauce, pues, a priori, la intención de Bartomeu y compañía es adelantar las llegadas para este mismo verano. @mundiario

Comentarios