Unai Emery: "Tuvimos paciencia y equilibrio emocional en el partido"

Unai Emery, técnico del Villarreal CF. / RR.SS.
Unai Emery, técnico del Villarreal CF. / RR.SS.
Para el técnico del Villarreal, el triunfo es la recompensa de un gran esfuerzo colectivo, además recalcó que son los justos vencedores de la eliminatoria y esperan seguir avanzando. 
Unai Emery: "Tuvimos paciencia y equilibrio emocional en el partido"

Un técnico que conoce el certamen. Unai Emery es un entrenador que conoce muy bien la Europa League, la conquistó tres veces consecutivas cuando estuvo al frente del Sevilla y ahora espera hacer historia con el Villarreal, pero sabe que a partir de ahora la competición se torna más exigente. 

El entrenador del submarino amarillo elogió el trabajo de sus jugadores, se mostró satisfecho con el resultado e insistió en que el equipo siempre se mantuvo concentrado, paciente y equilibrado desde lo emocional, por ello nunca bajaron la guardia a pesar del gol en contra. Fueron parte de las declaraciones de Emery en el postpartido. 

Hemos sufrido los primeros 20 minutos y un error nos ha costado un gol. Mantuvimos un equilibrio emocional para no venirnos abajo, tuvimos paciencia y encontramos esos espacios a su espalda que nos dieron el empate . En el segundo tiempo controlamos mejor en un partido duro y una eliminatoria difícil", insistió el míster de origen vasco. 

Para Emery la eliminatoria fue exigente y quizás por ello el equipo no tuvo un juego vistoso. "Hemos competido muy bien en 180 minutos. Con fases de poca brillantez pero fiabilidad. Estas eliminatorias requieren y exigen adaptarnos al rival. Hemos estado compactos y hemos encontrado las transiciones necesarias".


Quizás te pueda interesar:

El Villarreal se crece con Gerard Moreno y elimina el Salzburgo


Al ser consultado acerca de cual podría ser el rival a enfrentar en la próxima fase, prefirió no mencionar ninguno. "Tenemos que seguir nuestro camino y saber que la Europa League cada vez es más difícil. Tenemos que ilusionarnos dando pasos y no pensar más allá de octavos. Será un rival difícil, seguro y trataremos de competir esa eliminatoria".

Asimismo, manifestó que los jugadores deben estar preparados para competir a este ritmo, con poco margen de descanso entre competición. "Para el domingo es clave ahora la recuperación de los jugadores. A estos niveles los jugadores tienen ya experiencia, deben adaptarse a competir más y entrenar menos, gestionar su cuerpo para jugar cada pocos días. Y si no es así, buscaremos otros que les reemplacen el próximo partido". @mundiario

Comentarios