El Villarreal se crece con Gerard Moreno y elimina el Salzburgo

Gerard Moreno al cobrar el penalti para el 2-1. / Twitter
Gerard Moreno al cobrar el penalti para el 2-1. / Twitter
Con doblete de su delantero estrella, el submarino amarillo se repuso de gol en contra y pudo superar al conjunto austríaco que por momentos puso en aprietos a Unai Emery y su plantilla.
El Villarreal se crece con Gerard Moreno y elimina el Salzburgo

Gerard Moreno el incansable. No en vano el delantero del Villarreal es la estrella del equipo, su olfato y capacidad goleadora han sido vitales para el conjunto castellonense, este jueves no fue la excepción y con un doblete,  le dio la victoria y la clasificación al submarino amarillo frente al RB Salzburgo en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Europa Legue.

No es una exageración afirmar que Gerard Moreno se cargó el equipo al hombro y prácticamente él resolvió el encuentro, provocó un penalti que el mismo ejecutó, amén que siempre estuvo atento desde el ataque, participativo y hasta cumplió labores de recuperación. Con un jugador así, que más se podría pedir.

El equipo dirigido por Emery saltó al césped con exceso de confianza, en los primeros minutos se les vio muy relajados, quizás por la renta conseguida en la ida en Austria, pero que si se descuidaban, la noche se podría volver trágica en La Cerámica. 

Precisamente una mala salida del portero Rulli que le dejó el balón servido a Berisha, quien no perdonó y la mandó a guardar al fondo de la red del conjunto amarillo, se dispararon los nervios en el banquillo local, apenas habían transcurrido 17 minutos y recibieron un tanto.

Pero tuvieron que pasar casi más de 20 minutos para que llegar un poco de tranquilidad del lado castellonense, porque el equipo amarillo seguía encerrado en su área y defendiendo sin balón hasta que Trigueros se escapó con el balón, en el área rival recibió Alcácer, quien vio con más oportunidad a Gerard Moreno y el delantero dejó petrificado al defensor y al meta austríaco y con un zurdazo empató el partido 1-1, era el minuto 40 de la primera parte. 

Tras el descanso y muy probablemente con una más que fuerte charla en los vestuarios, el Villarreal mostró un poco de mejoría en la segunda parte, aunque se llevaron par de sustos, hasta que al 88', Gerard Moreno provocó un penalti y lo ejecutó a la perfección para el 2-1 y sellar la victoria y la clasificación a octavos de Europa Legue. @mundiario

Comentarios