Una cadena de supermercados se burla del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / @jlaportaoficial
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / @jlaportaoficial

Incluso etiqueta al presidente del club, Joan Laporta, junto a una foto que roba sonrisas. ¿Es una estrategia de marketing?

Una cadena de supermercados se burla del FC Barcelona

Viral en redes. La cadena de supermercado Lild se burla del FC Barcelona y de su presidente, Joan Laporta, al publicar una foto con unas palancas junto con la oración “A prepararse para el mercado de invierno”. El club azulgrana ha tenido que acudir a las llamadas “palancas financieras” que no son otra cosa que la venta de algunos de sus activos, que le generan liquidez.

La situación económica del club blaugrana es compleja. Atraviesa por una difícil situación heredada de fichajes abultados que no tuvieron el rendimiento esperado y salarios que comprometen su nómina, la cual debe estar ajustada al reglamento de LaLiga.

La única forma de poder fichar es activar una serie de palancas financieras para inyectar liquidez, aumentar la capacidad del dinero destinado a salarios y poder inscribir a sus refuerzos, siete en total.

La imagen publicada por la cadena no tiene otra intención que promocionarse usando de forma creativa una foto de las palancas de metal junto con la oración; “A prepararse para el mercado de invierno”.

En el fondo insinúa que el club debe activar alguna que otra palanca para atacar el mercado de fichajes de invierno. Como para ser más explícito el supermercado etiqueta al presiente Joan Laporta con su cuenta de twitter oficial @JoanLaportaFCB

Muchas empresas utilizan anuncios creativos y poco convencionales para promocionar su marca o productos a bajo costo, y generar máxima expectativa en la sociedad de consumo. Se llama Marketing de Guerrilla y generalmente viene acompañado por una especia de so sobra e incógnita develada por el anuncio mismo.

El diccionario de Oxford lo define como las “técnicas de marketing innovadoras, no convencionales y de bajo costo destinadas a obtener la máxima exposición para un producto”. @mundiario

Una cadena de supermercados se burla del FC Barcelona
Comentarios