Gerard Piqué aún no piensa en colgar los botines

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona. / @FCBarcelona
Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona. / @FCBarcelona
El central culé de 35 años no está teniendo el inicio de temporada deseado, Xavi Hernández solo ha utilizado al 3 blaugrana en dos encuentros, de resto lo ha relegado al banquillo. 
Gerard Piqué aún no piensa en colgar los botines

El FC Barcelona ha disputado 8 encuentros en los que va de temporada, 6 en LaLiga y 2 de Championes League, sin embargo, Gerard Piqué solo ha disputado 2 de esos encuentros, en uno fue alineado como titular, en otro inició como suplente, por ello llama poderosamente la atención entre propios y extraños si este rol secundario del central culé no sería una invitación para retirarse. 

Por supuesto con 35 años, Piqué aun tiene intenciones de mantenerse en la élite del balompié europeo, además su contrato como jugador azulgrana termina en junio de 2024, por ello su intención principal es la de no rendirse y demostrar que puede ser una pieza clave en el esquema de Xavi Hernández, que puede contar con él para las grandes citas, ya que el central durante la campaña anterior fue de los más solventes y tuvo un rendimiento sobresaliente en la zaga. 

Tampoco hay que olvidar que la competencia en el área defensiva culé ahora es mayor, jugadores como: Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé y Eric García, quienes están por delante del central catalán, en lo que va de temporada Piqué solo saltó al césped desde el inicio en el duelo contra el Cádiz en la quinta jornada de LaLiga el pasado 10 de septiembre, mientras que en Liga de Campeones disputó algunos minutos en la contundente victoria del cuadro catalán frente al Viktoria Plzen el pasado miércoles 7 en el primer partido de la fase de grupos. 

Piqué ha demostrado compromiso y entrega con el club, es un jugador que valora la institución, incluso en la campaña pasada disputó encuentros lesionado, con la intención de ayudar a su equipo, por ello no tiene intenciones de retirarse, a pesar de no estar entre los indiscutibles para Xavi Hernández, incluso el propio técnico se lo adviritió esta temporada, pero el dorsal 3 culé insistirá en demostrar que aún tiene mucho para dar en la zaga. 

Tal como recoge el diario MARCA, el estratega de Tarrasa le habría advertido a Gerard Piqué que esta campaña no tendría garantizado un lugar fijo en la plantilla. "Hablé con él justo antes de irnos de vacaciones. Fui muy claro y le dije que nos reforzaríamos y que no sería fácil. Es pronto para hacer valoraciones. Es un jugador que nos puede ayudar en otro tipo de rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones y de las mías. Hay competencia para todos y yo intento elegir lo mejor para ganar los partidos", recalcó Xavi Hernández. @mundiario

Comentarios