Todos los caminos conducen a Mercedes

Carlos Sainz gana el GP de Gran Bretaña. / Foto: @f1
Carlos Sainz gana el GP de Gran Bretaña. / Foto: @f1
La prensa italiana da por hecho la llegada del español a la escudería británica.
Todos los caminos conducen a Mercedes

Parece que, con los últimos movimientos y comportamientos dentro del Gran Circo, a Carlos Sainz se le están acabando las opciones de cara a firmar por un buen equipo el año que viene. Con el anuncio esta misma semana de la renovación de Alonso en Aston Martin, siendo controlada aún la firma de Silverstone por Lawrence Stroll, se le cerraba otra puerta al piloto madrileño. A esto se añade el buen rendimiento de "Checo" Pérez en Red Bull esta temporada, sin conflictos (por ahora) con Max Verstappen. Todo apunta que Carlos Sainz será el compañero de George Russell la próxima temporada en la escudería de la estrella de tres puntas.

Diferencias en el contrato. La explosión del piloto de Fórmula 2, Kimi Antonelli, ha hecho que Mercedes no quiera otro Caso Verstappen (salida de Mercedes por falta de asientos en la Fórmula 1) y no estaría por la labor de dar todo lo que pide Carlos. Mientras que el piloto español estaría interesado en dos temporadas más una opcional, la escudería de Brackley vería más propicia la opción 1+1.

Mejoras. A día de hoy Mercedes está muy lejos de las prestaciones que le hicieron tocar el cielo de la Fórmula 1 y que llevan desde 2021 sin tener un coche para estar arriba con asiduidad. Con Toto Wolff como gran valedor de Sainz, el objetivo principal de Mercedes pasa por volver a conseguir un coche competitivo.

Negativa a Kick Sauber. Se especuló mucho sobre la posibilidad de la llegada del español a la antigua Alfa Romeo, pero pese a que en 2026 entrará Audi, el año que le quedaría en 2025 a Carlos Sainz sería terrorífico. Ahora mismo los de Hinwil tienen a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou como pilotos y se sitúan en penúltima posición con cero puntos.

Toto Wolff hablando con Carlos Sainz en su época en Renault. / @Twitter
Toto Wolff hablando con Carlos Sainz en su época en Renault. / @Twitter

De cerrarse este movimiento, el automovilismo español tendría dos representantes asegurados para un 2026 que se presenta muy emocionante por dos factores diferenciales: el cambio de reglamento y la llegada de Madrid a la Fórmula 1. @mundiario

Comentarios