Alonso se queda

Fernando Alonso subiéndose al podio. / @Twitter
Fernando Alonso subiéndose al podio. / @Twitter
Fernando Alonso decide permanecer en Aston Martin firmando un contrato hasta 2026.

Fernando sigue en Aston Martin. La escudería británica ha hecho oficial la renovación del piloto español, con un contrato de larga duración, hasta 2026. Para el bicampeón del mundo era la primera opción desde el minuto 1, pero quería esperar para ver cómo era el monoplaza y las prestaciones y opciones que tendría Aston Martin de cara al futuro.

Red Bull. El ovetense parece que no se veía en Red Bull junto a Max Verstappen, del cual tenía muy claro que no se iba a marchar de la escudería austríaca viendo los resultados que está teniendo.

Mercedes. Ya lo dejó caer en Japón: "están por detrás de nosotros", argumentaba el piloto español respecto al equipo que dirige Toto Wolff.

¿Y Alpine? Cabe destacar en esta decisión a la antigua escudería del asturiano. Los de Enstone no quisieron ofrecerle un contrato de larga duración a su mejor piloto por aquel entonces, Fernando acabó firmando por Aston Martin y haciendo un temporadón el año pasado. Este año Lance Stroll (9) lleva más puntos que la escudería francesa(0). Parece que no son de tomar muy buenas decisiones en Alpine.

Vuelve Honda. Con esta renovación, Alonso completará los tres años del cambio de reglamento vestido de verde y el salto a las nuevas unidades de potencia con Honda en 2026. Recordemos que el asturiano ya se decantó por la firma japonesa en 2015 junto a McLaren, pero no fue para nada como se esperaba. Esperemos que la llegada de los nipones a Aston Martin haga a la firma de Silverstone más competitiva.

Fernando Alonso hablando con Mike Krack, jefe de equipo. / @Twitter
Fernando Alonso hablando con Mike Krack, jefe de equipo. / @Twitter

Con esta noticia se da por finalizado uno de los culebrones de este año en la Fórmula 1, pero la comidilla en el paddock seguirá siendo el futuro de varios pilotos, entre ellos otro español, Carlos Sainz, que parece que aún no tiene destino asegurado, con Mercedes y Audi en el horizonte. La renovación de Alonso con Aston Martin puede desencadenar futuros próximos movimientos dentro del Gran Circo. @mundiario

Comentarios