El taekwondo arremetió contra Putin apartándolo de la organización

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, practicando taekwondo. / Mundiario.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, practicando taekwondo. / Mundiario.

La Federación Internacional de Taekwondo no quiso quedarse atrás y alzó su voz en repudio de la invasión y su autor Vladimir Putin, retirándole su cinturón negro honorífico.

El taekwondo arremetió contra Putin apartándolo de la organización

La invasión a Ucrania por parte de Rusia ha generado una ola de repudios en todas parte del mundo, dejando ver al gigante euroasiático con un carácter tiránico y bélico y haciendo responsable a su presidente Vladimir Putin, el autor intelectual además de quien ha tomados las decisiones de intervenir un país vecino violando la soberanía y arrasando con todo en su haber, tanto vidas, como viviendas en distintas poblaciones ucranianas.

Por tal motivo la World Taekwondo, es decir, la organización que vendría siendo la federación internacional de este deporte, se ha visto obligada a retirar al presidente ruso, Vladimir Putin, el cinturón negro honorífico de 9º dan que le había otorgado en noviembre del año 2013.

Esta decisión fue ejecutada porque las acciones y el carácter que ha demostrado en los últimos días el líder ruso no estaría yendo de la mano con el espíritu y los valores que enseña y profesa este arte marcial o mejor dicho esta disciplina deportiva.

El comunicado con el que la World Taekwondo dio a conocer tal decisión fue acompañado de las siguientes palabras: "condenando firmemente los ataques brutales contra vidas inocentes en Ucrania, que van contra la visión de World Taekwondo de que 'La Paz es más preciada que la victoria', así como contra los valores de respeto y tolerancia".



"Nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania y esperamos un final pacífico e inmediato de esta guerra", concluye el comunicado.

 

Con estas palabras la organización hace oficial la decisión, además de tomar en cuenta lo sugerido por el COI, de la omisión de la bandera y el himno de Rusia en todas las competiciones. Este país no podrá organizar competiciones internacionales referentes a este deporte. @mundiario

Comentarios