Clubes rusos de fútbol no podrán jugar ninguna competición ni FIFA ni UEFA

Spartak de Moscú. / Twitter
Spartak de Moscú. / Twitter

El máximo ente del fútbol en el mundo y la máxima entidad a nivel continental concordaron que debido a la avanzada bélica rusa ante su vecino país Ucrania, la mejor medida sería suspender a toda representación rusa.

Clubes rusos de fútbol no podrán jugar ninguna competición ni FIFA ni UEFA

La FIFA y la UEFA tras la invasión de Rusia a Ucrania que tiene al mundo sorprendido, han estado deliberando sobre qué y cómo actuar en el fútbol. Sin embargo, después de varios días los rumores que se venían generando en torno a su decisión se hicieron reales.

La decisión conlleva a la prohibición de los equipos rusos poder jugar torneos internacionales a todo nivel y de diferentes categorías "hasta nuevo aviso", afectando de tal manera a los clubes profesionales y hasta a la selección que tenía previsto disputar las eliminatorias del Mundial dentro de tres semanas ante Polonia.

"El fútbol está totalmente unido y es totalmente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania", dijeron la FIFA y la UEFA en un comunicado conjunto.

Por su parte el Spartak de Moscú que tenía que enfrentar al  conjunto alemán Leipzig, por los octavos de final de la UEFA Europa League entre el 10 y el 17 de marzo, no podrá hacerlo quedando descalificado por la suspensión. De este modo, el equipo alemán clasificaría directamente para los cuartos de final, según las mismas declaraciones de la UEFA.



"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de su participación en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso", señalaron ambas organizaciones.

Jugador del Spartak de Moscú. / Twitter.
Jugador del Spartak de Moscú. / Twitter.
“Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un sector de unidad y de paz entre los pueblos", también agregaron la FIFA y UEFA tras el  comunicado. @mundiario

Clubes rusos de fútbol no podrán jugar ninguna competición ni FIFA ni UEFA
Comentarios