Estos son los cinco jugadores del Real Madrid en la rampa de salida

Marco Asensio con la supercopa. @marcoasensio10
Marco Asensio con la Supercopa de España. / @marcoasensio10

El equipo blanco tiene hasta el final de agosto para definir la situación de cinco jugadores de su actual plantilla. De ello depende el fichaje de un refuerzo más en ataque.

Estos son los cinco jugadores del Real Madrid en la rampa de salida

Recta final. El Real Madrid tiene en la rampa de salida a cinco jugadores de la actual plantilla. La situación es al límite y podrían salir los cinco en la última semana del mercado de fichajes. Cada caso tiene sus aristas particulares y de esos movimientos depende la llegada de un refuerzo más.

Por orden de importancia el primero en la lista es Marco Asensio (25). El extremo exige un aumento considerable de salario para renovar y el club no está en planes de aumentar la nómina. Actualmente el mallorquín gana 4 millones de euros al año uno de los más bajo del equipo. Si no hay acuerdo podría salir libre en junio del 2023, una opción que el club quiere evitar, sobre todo teniendo en cuenta que podrían pedir hasta 20 millones de euros por su ficha en este verano.

En la misma situación está el mediocampista Dani Ceballos (26) quien es la séptima opción tras la llegada de Aurélien Tchouaméni (22) y la evolución de Eduardo Camavinga (19) y Fede Valverde (24), tres que corren con fuerza en la operación de relevo de Casemiro, Kroos y Modric. El Betis estaba a la espera de su decisión, siempre como cedido y con un costo de traspaso y salario ajustado a su economía.

Mariano Díaz (28) se aferra a su rol de suplente de Karim Benzema pese a ser pretendido por el Celta de Vigo. Tiene contrato hasta 2023 y ningún club del mundo le va a garantizar los cinco millones de euros al año que gana en Madrid.

El lateral derecho Álvaro Odriozola (26), no logró restarle terreno a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez, así que está en la tarea de buscar un club en Europa antes de quedarse en el banco. El jugador nacido en San Sebastián viene de jugar 27 partidos con un gol y una asistencia con la Fiorentina, por lo que tiene pretendientes en Italia.

El último en la lista es el portero ucraniano Andriy Lunin, quien ya no quiere seguir siendo suplente de Thibaut Courtois. Carlo Ancelotti lo quiere retener y le ha ofrecido minutos como titular en alguno de los seis torneos que disputarán, y por ahora eso parece suficiente. Con 23 años y 1.91 metros Lunin es visto como un portero de futuro, pero pide pista para poder demostrar que está a la altura del Real Madrid. @mundiario

Estos son los cinco jugadores del Real Madrid en la rampa de salida
Comentarios