Estos son los jugadores que han anotado cinco goles en Champions

Erling Haaland, delantero del Manchester City. @ManCityES
Erling Haaland, delantero del Manchester City. @ChampionsLeague

Erling Haaland entró en la historia del torneo internacional al anotar cinco goles en el escandaloso 7-0 del City ante el RB Leipzig. Adriano, Lafata y Messi fueron los primeros. 

Estos son los jugadores que han anotado cinco goles en Champions

Una máquina. Erling Haaland (22) anotó cinco goles en la victoria de 7-0 del Manchester City ante el RB Leipzig en el compromiso de vuelta de los octavos de final de Champions y empató un registro que solo cuatro jugadores en la historia habían alcanzado. El gigante noruego es ahora el máximo artillero del torneo internacional con 10 goles en seis partidos reclamando definitivamente el trono que dejan CR-7 y Messi.

Haaland hizo un literal desastre en Etihad Stadium. Le sacó máximo provecho a una de las frases hechas más emblemáticas de un delantero; estar en el lugar correcto en el momento indicado. Y cuando un delantero está en racha no necesita buscar el balón, simplemente le llega.

El noruego de 1.95 metros anotó de penalti a los 22’ y luego volvió a perforar la red al 24’, 45+1’, 53’ y 57’, mientras que sus compañeros Gundogan (49’) y Kevin De Bruyne (90+2’) redondearon una faena goleadora para el equipo de Pep Guardiola con un 7-0 escandaloso en esta fase del torneo internacional en la que se supone que están los mejores 16 clubes de Europa.

La única forma de parar a Haaland era sacándolo de la cancha. Capaz nadie imaginaba que el propio Guardiola lo sustituiría a los 63’ minutos, cuando quedaban unos 30 minutos como para hacer cinco goles más. Seguramente al argentino Julian Álvarez le dio pena entrar. La cara de Haaland lo dijo todo.

Erling Haaland, delantero del Manchester City. @ChampionsLeague
Erling Haaland, delantero del Manchester City. / @ChampionsLeague
Erling Haaland, delantero del Manchester City. @ErlingHaaland
Erling Haaland, máximo artillero de la Champions. @ErlingHaaland

Haaland suma esta temporada 39 goles en 36 partidos, 10 de ellos en seis compromisos en Champions. Es el máximo anotador del torneo internacional por encima de Mohamed Salah (8), Gonzalo Ramos (7) y Kylian Mbappé (7). Empató su máximo registro propio en Champions  (2020-21 con el Dortmund) y entró en una selecta lista de apenas cuatro jugadores que ha  anotado cinco goles en un solo compromiso.

El atacante noruego tiene contrato con el City hasta el 2024 y tiene apenas 22 años. El sitio web especializado en tasaciones Transfermartk lo tiene como el segundo mejor posiciones del mundo con 170 millones solo por detrás del francés Kylian Mbappé.  @mundiario

CINCO GOLES EN CHAMPIONS

Temporada
Jugador
Etapa
Equipo
Rival
2022/23
Erling Haaland
8vos.
City
RB Leipzig
2014/15
Luiz Adriano
Fase de grupos
Shakhtar
Borisov
2014/15
David Lafata
Fases previas
S. Prague
LTallinn
2011/12
Lionel Messi
8vos.
Barcelona
Leverkusen

 

Comentarios