Rodrygo sienta a Asensio y ahora a Hazard, ¿Es tan bueno así?

Rodrygo, titular como delantero centro ante el Leipzig. realmadrid.com
Rodrygo, titular como delantero centro ante el Leipzig. / realmadrid.com

El brasileño de 21 años tiene toda la confianza del cuerpo técnico y se ganó el lugar como extremo por derecha o como falso nueve, por encima de Asensio y Hazard, dos experimentados.

Rodrygo sienta a Asensio y ahora a Hazard, ¿Es tan bueno así?

Es la prioridad. Rodrygo suma dos goles y dos asistencias en los primeros seis partidos de la temporada. El atacante de 21 años venía siendo la primera opción del técnico Carlo Ancelotti como extremo por derecha por encima de Marco Asensio, y en la victoria de 2-0 ante el RB Leipzig por Champions, fue titular como falso nueve, la posición de Eden Hazard, ¿Es tan bueno así?

Rodrygo llegó a Madrid en 2019 a cambio de 40 millones de euros. Era la joya en potencia del Santos FC y el equipo merengue no dudó en apostar por él, pese a que un año antes había fichado a Vinícius Jr.  

El garoto ganó kilos la temporada pasada al terminar con nueve goles y siete asistencias en 49 compromisos y ha tenido un inicio a todo ritmo con dos goles y dos asistencias en seis partidos. Su rendimiento es de recibo y la acompaña con una actitud de sacrificio en la marca y una entrega total en los entrenamientos.

Los informes del cuerpo técnico y del departamento físico del club indican que Rodrygo no ha alcanzado su máximo potencial y que solo necesita minutos para explotar su talento. Es un jugador dotado de una técnica depurada muy adaptado al juego pragmático europeo y alejado de los adornos propios del juego brasileño.

Es tanta la fe que tiene el club que incluyó en su contrato un bono en caso de que gane el Balón de Oro. Tampoco salieron a buscar un atacante luego del portazo de Kylian Mbappé, para dejarle a Rodrygo es espacio necesario dentro de la plantilla.   

"Rodrygo es un delantero especial, puede jugar en todas las posiciones. Es muy rápido y muy inteligente sin balón. Eficaz en el uno contra uno. El aprendizaje ha terminado, ahora es un jugador a todos efectos del Real Madrid", contó el técnico Ancelotti comenzando el mes de septiembre al preguntarle por su ubicación en la cancha.

Marzo Asensio anota su primer gol de la temporada. realmadrid.com
Marco Asensio anota su primer gol de la temporada. / realmadrid.com

Eden Hazard (31) y Marco Asensio (26) han sido los grandes perjudicados. El belga que inició con gol y asistencia su rol como suplente de Benzema ha quedado ahora relegado. Suma 158 minutos, en cuatro compromisos. El español, por su parte, acumula 43´minutos en tres partidos con un gol, el segundo en la victoria de 2-0 ante el RB Leipzig.

"Ha sido determinante para ganar este partido, como Valverde. La reacción tras el enfado fue muy buena. Se ha entrenado concentrado y hoy ha hecho un buen partido", reconoció el técnico italiano. @mundiario

Comentarios