El bajo rendimiento de Alaba podría ser una gran oportunidad para Rüdiger

David Alaba, jugador del Real Madrid. / @david_alaba
David Alaba, jugador del Real Madrid. / @david_alaba
Durante la temporada 2021-2022, el defensor austríaco jugó el 100% de los partidos de LaLiga. Este año el exjugador del Chelsea podría 
El bajo rendimiento de Alaba podría ser una gran oportunidad para Rüdiger

Dos de los grandes responsables de los títulos obtenidos por el Real Madrid durante la pasada temporada fueron Éder Militao y David Alaba. Lamentable para el madridismo, el internacional austríaco no está viviendo su mejor momento, como ya lo ha advertido el analista de Movistar +, la Cadena Ser y del diario AS, Álvaro Benito. Tras el último partido en el campeonato nacional dijo lo siguiente: "La noticia negativa (del encuentro ante el Getafe) es el estado de David Alaba. No lo veo en la mejor forma" y además agregó:  "Con el talento que tiene, debe dar más, creo que es buenísimo, tiene una pierna izquierda extraordinaria" dijo el exentrenador y antiguo futbolista del Real Madrid.

El exjugador del Bayern Múnich ha estado alternando partidos como central y lateral izquierdo en los últimos tiempos, y hasta los momentos su rendimiento ha sido decepcionante. Al margen del golazo de tiro libre que consiguió en el choque contra el Almería como visitante, el zurdo se ha mostrado irregular, poco seguro y con lagunas impropias para un futbolista de su experiencia en los últimos encuentros en LaLiga y en la Champions League. 

Ante el Getafe, Carlo Ancelotti movió a David a su antiguo puesto como lateral para que descansara Ferland Mendy, y además apostó por una zaga de centrales compuesta por Militao y Antonio Rüdiger. El alemán fue de los mejores y poco a poco se ha ido acoplando con la dinámica de trabajo madridista que está lejos de lo que conocía en el Chelsea, porque no hay que olvidar que durante sus años en Stamford Bridge se acostumbró a jugar mucho más arropado, porque Thomas Tuchel utilizaba un sistema de cinco defensores.

No obstante, en el Coliseum Alfonso Pérez en un sistema de cuatro,  Rüdiger mostró su mejor versión. Al lado del brasileño se le vio con mucha seguridad en cada una de sus acciones, algo que contrastó con su actuación ante el Osasuna, un encuentro en el que falló hasta en una de sus grandes fortalezas: los duelos aéreos. De uno de ellos llegó el gol del empate de Kike García en el Santiago Bernabéu, sin embargo una semana después fue capaz de levantarse.

¿Cuál de los dos estará en el once ante el Barça?

Seguramente en el Clásico,  Ancelotti se decante por la jerarquía de David Alaba, pero buena parte de su crédito para mantenerse como titular dependerá de su accionar este martes en la Champions League. Un mal partido ante el Shakhtar Donetsk en Polonia podría condenarlo a ver el encuentro contra los blaugranas desde el banquillo.

Por cierto, la última vez que Alaba jugó contra el FC Barcelona en el coliseo de La Castellana fue en el 0-4 de LaLiga. Durante aquel cotejo el defensor fue uno de los señalados. Quedó retratado en tres goles como lo explicó en su momento Sport. "Araújo le ganó el salto en el 0-2, dio un mal pase en el 0-3 de Ferran que provocó la pérdida de balón y se quedó enganchado, rompiendo el fuera de juego, en el 0-4."

Tiene la gran oportunidad de reivindicarse, pero lo primero que tiene que hacer es brillar este martes en el máximo torneo continental. Si eso no sucede, probablemente Rüdiger sea el elegido por el técnico italiano. @mundiario

Comentarios