Relevo en la presidencia del Deportivo de La Coruña, un campeón de Liga ahora en 2ª B

Antonio Couceiro. / Mundiario
Antonio Couceiro. / Mundiario
Tras la marcha de Fernando Vidal llegará Antonio Couceiro, designado por Abanca, accionista mayoritario de la sociedad anónima deportiva.
Relevo en la presidencia del Deportivo de La Coruña, un campeón de Liga ahora en 2ª B

La crítica situación del Deportivo de La Coruña, un campeón de Liga ahora en Segunda B –a piques de naufragar–, ha desencadenado el cese del actual consejo de administración que presidía Fernando Vidal, a quien relevará Antonio Couceiro, designado por Abanca, el accionista mayoritario de la sociedad anónima deportiva.

Lejos de los tiempos de gloria en la Liga y en la Champions, al Deportivo le quedan sus títulos: los del noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Todo ello en la etapa de la presidencia de Augusto César Lendoiro.

Antonio Couceiro ocupó varios cargos de la mano del PP: director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (1990-1993), director general de Formación e Emprego (1993-1994), conselleiro de Industria e Comercio (1994-1999) y presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (1999-2002). Fuera de la política, fue director general de Begano, la embotelladora de Coca-Cola para Galicia, y ahora es presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña. En el nuevo consejo del Deportivo también estarán Emma Lustres, David Villasuso, Carlos Cantó y Eduardo Blanco.


También puede interesarte:

Rubén de la Barrera llega al Deportivo para sustituir a Fernando Vázquez


En su despedida, Fernando Vidal aseguró que Abanca exigió la destitución del exentrenador Fernando Vázquez y él se negó. También admitió "desavenencias" con el principal accionista por la proximidad del expresidente Augusto César Lendoiro y del empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián –sobrino de Amancio Ortega y exdirector general de Inditex– al consejo que ahora se va. "Nos han señalado la puerta", admitió Vidal, que fue autocrítico con su gestión, que duró 14 meses.

La crisis del Deportivo la declaró abierta el propio presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, al anunciar hace ya unos días cambios en la sociedad anónima deportiva, que incluían novedades dirigidas a la profesionalización, tras constatar una situación "precaria". @mundiario

Relevo en la presidencia del Deportivo de La Coruña, un campeón de Liga ahora en 2ª B
Comentarios