La Real Sociedad recibe la peor noticia posible: ¿De qué se trata?

Sadiq Umar, jugador de la Real Sociedad. / @realsociedad
Sadiq Umar, jugador de la Real Sociedad. / @realsociedad
El fichaje más caro de la historia del club, tras la inversión hecha en su momento por Illarramendi, no pudo completar el partido su más reciente encuentro en LaLiga
La Real Sociedad recibe la peor noticia posible: ¿De qué se trata?

Después de confirmarse el pelotazo millonario del traspaso de Alexander Isak hacia el Newcastle, la Real Sociedad no se apresuró y buscó a conciencia un delantero que fuera capaz de llenar el vacío del potente futbolista sueco. El elegido fue el atacante del Almería Sadiq Umar, un atacante que se mostró como una pieza a tomar en cuenta en el fútbol español, En 84 partidos oficiales entre todas las competiciones, el nigeriano sumó 43 dianas en total, lo que provocó que varios clubes se interesaran en él. Al final aceptó la propuesta proveniente desde San Sebastián, con un equipo al que se adaptó fácilmente y en el que ya tenía 3 tantos tras cinco jornadas de LaLiga. 

Lamentablemente para todos los involucrados, el jugador de 25 años un mal apoyo que hizo durante el encuentro de este domingo ante el Getafe en el Coliseum lo ha mandado directamente a la lona, porque las pruebas que le han realizado desde los servicios médicos ha servido para constatar el alcance de la lesión: "está confirmada la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que implica el adiós a la campaña 2022-2023, del fichaje más caro del mercado para los vascos. 

Lo que parecía que se convertiría en la mejor inversión hecha por el club desde la contratación del propio Isak años atrás, ahora se transforma en un auténtico calvario. Umar tendrá que transitar por un duro período de recuperación y el equipo dirigido por Imanol Alguacil se queda privado de una pieza vital, para sus aspiraciones para llegar tan alto como sea posible tanto en LaLiga, Europa League y en la Copa del Rey.

Se abre la posibilidad de la contratación de un sustituto de emergencia, para que tome el sitio en la plantilla del africano, porque a pesar de que el mercado de fichajes está cerrado las reglas del campeonato permiten excepciones, cuando ocurren este tipo de contratiempos. De momento se sabe, que el delantero centro será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. @mundiario

Comentarios