La Real Sociedad hace historia al ganar en Old Trafford

Brais Méndez, celebra con sus compañeros de la Real Sociedad. @RealSociedad
Brais Méndez, celebra con sus compañeros de la Real Sociedad. / @RealSociedad

El equipo vasco venció 0-1 al Manchester United de CR7 y Casemiro, y celebró por primera en la historia en el llamado Teatro de los Sueños. Brais Méndez (59') fue el autor del gol. 

La Real Sociedad hace historia al ganar en Old Trafford

David venció a Goliat. Con gol de Brais Méndez (59’) de penalti la Real Sociedad venció 0-1 al Manchester United de Cristiano Ronaldo y Casemiro en el inicio de la fase del grupo E de la Europa League. Fue la primera victoria del equipo vasco en Old Trafford justo el día en que el Reino Unido estaba de luto por la muerte de la Reina Isabel II.

La plantilla actual del equipo inglés tiene un valor de 750 millones de euros, más del doble de lo que costaría armar al equipo vasco actual. Claramente estamos en presencia de un duelo desigual. Lo que sería en el boxeo un peso completo ante un peso pluma, no hay comparación posible.

Pero esto es fútbol y no boxeo. La Real Sociedad que gastó 53 millones de euros en fichajes y que cuenta con David Silva como referente se plantó firme en el llamado Teatro de los Sueños y se convirtió en una pesadilla para el local.

Lo primero que tuvo fue suerte. Que no es otra cosa que el resultado de la constancia. Lo segundo fue la voluntad para reclamar la posición de balón hasta el punto de casi dividirla (44%ante 56%) y luego una gran efectividad en ataque con un gol en tres llegadas.

CR7, más activo que nunca, tuvo dos ocasiones claras, una de ellas un gol de cabeza que fue invalidado por posición adelantada, y Casemiro, con un remate desde fuera del área casi al final del partido registró la tercera y última ocasión del local que acumuló otras 15 aproximaciones.

Pero las aproximaciones son para el fútbol lo mismo que las palabras en el amor. No basta con decir, el amor exige hacer. No basta con aproximarse el fútbol exige anotar. Por eso, y contra todo pronóstico el equipo vasco marcó el 0-1 desde los 12 pasos luego de una mano del central Lisandro Martínez, tan dudosa como la invasión de Rusia a Ucrania por motivos defensivos.  

Brais Méndez (59’), refuerzo proveniente del Celta de Vigo, ejecutó perfecto ante David De Gea y celebró a lo grande una victoria en un torneo internacional ante el equipo llamado a liderar el grupo E y, además, candidato al título. Fue la primera victoria del equipo donostiarra en Old Trafford en toda su historia, un 8 de septiembre en el que el país estaba de luto por la muerte de la Reina Isabel II, @mundiario

Comentarios