¿Cómo afectará la muerte de Isabel ll a la Premier League?

Reina Isabel, fallecimiento.  Publimetro
Reina Isabel, fallecimiento. / Publimetro
La reina Isabel ha muerto hace algunos instantes, por lo que Gran Bretaña está de luto.
¿Cómo afectará la muerte de Isabel ll a la Premier League?

El fallecimiento de la figura más importante de Gran Bretaña puede causar un gran impacto en todos los sectores del territorio, incluyendo la Premier League. Esta semana se jugará la jornada 7 de la liga inglesa de fútbol y aunque la institución no ha dado ningún aviso oficial, es muy probable que se suspendan todas las actividades para guardar luto, incluyendo The Premiership. 

Solo ha habido dos momentos a lo largo de la historia de la Premier en los que se ha suspendido dicho torneo: La Segunda Guerra Mundial y por el coronavirus. Lo que demuestra que solo acontecimientos de gran escala son la causa de parar las actividades regulares en el Reino Unido. 

OTROS MOMENTOS DRAMÁTICOS  

El 31 de agosto de 1997, la princesa más querida del mundo, Diana Spencer o también conocida  como Lady Di, sufrió un terrible accidente automovilístico en el túnel Pont de l'Alma, en ParÍs, Francia, mientras el conductor huía de los paparazzi, en la que también murió el conductor Henri Paul y su pareja Dodi Al-Fayed. Este trágico evento supuso la cancelación del partido entre el Liverpool y el Newcastle, mismo que se jugó 24 horas después. 

El 9 abril del año pasado, el compañero de vida de Isabel ll, el Príncipe Felipe de Edimburgo, falleció de manera natural a los 100 años de edad. El príncipe siempre fue ligado al fútbol, ya que era un gran aficionado de este deporte. Tras su muerte, no se suspendió ningún partido en aquella jornada, solo se guardó un minuto de silencio en honor a su memoria.  

Según diferentes medios de comunicación, no hay una decisión concreta sobre la suspensión del torneo, pero que es muy probable que si se lleguen a suspender los partidos de la jornada 7 de la Premier League. @mundiario

Comentarios