El Real Madrid está en racha, pero físicamente fulminado

Karin Benzema y Luka Modric, jugadores del Real Madrid. realmadrid.com
Karin Benzema y Luka Modric, jugadores del Real Madrid. / realmadrid.com

Con la victoria de 1-0 ante el Athletic el equipo blanco llegó a 10 partidos invicto con nueve victorias y un empate, 23 goles a favor y siete en contra. No pierde desde el 3 de octubre.

El Real Madrid está en racha, pero físicamente fulminado

Hay que rotar sí o sí. El Real Madrid venció 1-0 al Athletic Club de Bilbao y se consolidó como líder de LaLiga con 36 puntos. Suma 10 partidos invicto con nueve victorias y un empate, 23 goles a favor y siete en contra. La racha es positiva pero el equipo esta físicamente fulminado y tiene en agenda cinco partidos en 18 días.

“El equipo ha terminado cansado. Es normal porque hemos jugado contra un equipo más fresco y lo hemos pagado un poco. Tengo que hacer esta evaluación para el próximo partido. Tengo que ver si los jugadores que han terminado cansados pueden jugar. También puedo pensar con los cinco cambios: meter jugadores con más calidad en los primeros 60 minutos y futbolistas con más energía en los siguientes 30”, reconoció el técnico Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al 1-0 en casa ante el Athletic.

El equipo blanco sacó una victoria del sombrero como uno de los mejores magos. Cuanto se está en racha todo sale bien y los planetas se alinean. Al minuto 40’ Marco Asensio, ansioso por demostrar que es la mejor opción como extremo, intentó con un remate potente desde el borde del área, el rebote del portero le cayó a Luka Modric quien le pegó mal y se la dejó servida a Karim Benzema para que la empujara dentro del arco.

CUANDO LOS PLANETAS SE ALINEAN

Karim Benzema, celebra ante el Athletic. realmadrid.comKarim Benzema, celebra su décimo segundo gol en Liga. / realmadrid.com 

Un gol generado por una serie de eventos afortunados; una jugada fortuita en el área contraría, una habilitación producto de una mala ejecución y una definición de nueve. La suerte, el destino, el universo o Dios, llámenlo como quieran. El 1-0 fue suficiente gracias a Thibaut Courtois, el gigante portero belga que detuvo tres ocasiones claras de gol de los visitantes.

“Estamos jugando muy buenos partidos, hemos dejado algún punto por el camino, pero en general estamos haciendo un buen trabajo. El sábado nos espera un partidazo frente a la Real, luego Inter para intentar quedar primeros de grupo y después el derbi. Esto no para y vamos a intentar recuperar bien para seguir ganando”, sostuvo Courtois al final del compromiso.

Con la victoria de 1-0 ante el Athletic el equipo blanco llegó a 10 partidos invicto con nueve victorias y un empate. Ha sido especialmente efectivo como visitante con victorias contundentes ante Shakhtar (0-5), el FC Barcelona (1-2), Elche C.F. (1-2), Granada C.F. (1-4) y Sheriff (0-3). En casa dejó dos puntos importantes con un empate sin goles ante Osasuna y sufrió para vencer al mismo Shakhtar (2-1), al Rayo Vallecano (2-1), al Sevilla (2-1) y ahora al Athletic (1-0).


Quizás te pueda interesar 

El presente y futuro de España se llama Pedri 


Entre estos 10 partidos sumó 23 goles a favor y apenas siete en contra dejando su arco en cero en cuatro compromisos. Realmente las estadísticas ilusionan, pero los jugadores no son máquinas. El técnico Zinedine Zidane se negó a rotar la temporada pasada y terminó por fundir a un once titular que llegó a la recta final del calendario casi sin piernas.  

“Hay que pensar en los tres próximos partidos, en los que no tenemos tiempo para descansar. Tengo que evaluar mis decisiones. La racha es muy buena y estoy satisfecho con todos, con los que juegan y con los que no. El ambiente es muy bueno y me gusta”, reconoció Ancelotti. 

En agenda el equipo de Chamartín tiene cinco partidos en 18 días entre el torneo doméstico y la competencia internacional. Pero los próximos tres, como sostuvo el técnico italiano, y también el portero belga, son claves. Visitan a la Real Sociedad el sábado 4; reciben al Inter de Milán el martes 7 y juegan en casa el derbi ante el Atlético de Madrid el domingo 12. @mundiario

El Real Madrid está en racha, pero físicamente fulminado
Comentarios