Estos son los fichajes que ha dejado pasar el Real Madrid

Florentino Perez_opt
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El equipo blanco quiere generar una matriz de opinión en la que no se muestre necesitado, pero no lo ha logrado. Urge de un delantero centro y ha dejado pasar opciones importantes. 

Estos son los fichajes que ha dejado pasar el Real Madrid

Política firme. No se trata de dinero sino de una convicción, al menos ese es el mensaje que quiere dar el Real Madrid al indicar que su plantilla está cerrada y que no hay fichajes en puerta. Para poder comprar hay que vender, por lo cual la llegada de algún refuerzo estará sujeta a las ventas o cesiones de Ceballos, Asensio, Borja Mayoral y Mariano Díaz.

El mercado de fichajes cambió ya que nadie puede seguir el ritmo de desembolso impuestos por el París Saint Germain y Manchester City, dos clubes cuyos patrimonios son las fortunas de las familias reales de Qatar y Emiratos Árabes, respectivamente.

El plan es tener paciencia, recibir a jugadores libres y vender para poder comprar. El año pasado el club recibió sin costo de traspaso a David Alaba y compró por 30 millones a Eduardo Camavinga, este año repitió la dosis y fichó libre a Antonio Rüdiger y compró a Aurélien Tchouameni por 80 kilos.

El club le hace seguimiento a jóvenes delanteros como el eslovaco Benjamín Sesko (19 – RB Salzburgo) y los franceses Amine Gouiri (22 – Niza) y Rayan Cherki (18 – Lyon). No se descarta el fichaje de alguno de ellos para el 2023. La política es no pagar las cifras del mercado en base a la necesidad sino proyectar a futuro y competir con la firmeza de la solides colectiva.

Tras el fichaje frustrado de Kylian Mbappé, en las oficinas de Valdebebas han dejado pasar el fichaje de Sané, Bernardo Silva y Timo Werner, jugadores que fueron ofrecidos. Tampoco movieron un dedo por Erling Haaland, Darwin Núñez o Robert Lewandowski y todo parece indicar que no irán por el alemán Serge Gnabry o el sueco Aleksander Isak. 

“La plantilla está cerrada”, contó el técnico Carlo Ancelotti tras la derrota de 0-1 en Las Vegas en el clásico ante el FC Barcelona. El discurso se repite en las oficinas donde están enfocados en definir la situación de Dani Ceballos (25) y Marco Asensio (25), quienes pueden irse libres en 2023 al no recibir ofertas de renovación del club.

Borja Mayoral, por su parte, interesa en Getafe y todo parece indicar que su cesión o venta se confirmará en los próximos días. Más estancada está la situación de Mariano Díaz, que no ha visto minutos en los amistoso de pretemporada y se aferra a cumplir con un contrato que vence en junio de 2023.

Si el equipo blanco negocia en los próximos días, recién ahí irá al mercado en busca de algún sustituto que sea del agrado del técnico Carlo Ancelotti, sino hay movimientos en su plantilla se quedará con lo que tiene e intentará competir de la misma forma que la temporada anterior cuando ganó tres títulos. @mundiario

Comentarios