El Madrid blinda la defensa y el mediocampo, pero deja flojo el ataque

Equipo del Real Madrid en el amistoso ante el América de México. @RealMadrid
Equipo del Real Madrid en el amistoso ante el América de México. / @RealMadrid

El equipo blanco suma derrota y empate en los primeros dos amistosos de la pretemporada. La falta de gol es una señal que preocupa y mucho. ¿Llegará algún refuerzo en ataque?

El Madrid blinda la defensa y el mediocampo, pero deja flojo el ataque

Hay que leer las señales. El Real Madrid sigue dependiendo en gran medida del aporte de Karim Benzema. No es para menos. El francés, firme candidato al Balón de Oro, anda en un nivel superlativo y en su primer partido de pretemporada anotó. El equipo, no obstante, suma derrota de 0-1 ante el FC Barcelona y empate de 2-2 ante el América de México. La falta de gol preocupa y no se ve una solución clara.

¿Puede este Real Madrid ganar de nuevo Supercopa, LaLiga y Champions? Según FiveThirtyEight, un blog estadounidense que realiza análisis estadísticos en política, economía y deportes, se atreve pronosticas que no. Al menos en Champions el sitio web coloca por delante al Manchester City, Liverpool, París Saint Germain y Bayern Múnich como principales candidatos para levantar la 'Orejona'.

El equipo blanco lo apostó todo por Kylian Mbappé y la decisión del atacante francés de quedarse en París parece que lo dejó deprimido. No quiere saber más nada del mercado de fichajes, pese a que sigue teniendo las mismas necesidades. Es que el club fichó al mediocampista Aurélien Tchouameni (22) y al central Antonio Rüdiger (29) y con eso parece conformarse.

Gareth Bale, Marcelo e Isco, salieron libres al cumplir sus contratos, mientras que Luka Jovic y Takefusa Kubo fueron cedidos. Se han liberado seis lugares en la nómina y solo entraron dos. El técnico Carlo Ancelotti cuenta con cuatro extremos: Vinícius Jr., Rodrygo, Asensio y Hazard, y con tres delanteros centros: Benzema, Borja Mayoral y Mariano Díaz, estos últimos con pocas opciones de convencer al cuerpo técnico.

En el mercado hay muy muchas opciones. Es difícil conseguir un suplente de calidad. El uruguayo Edinson Cavani (35) está libre, el bosnio Edin Dzeko (36) podría salir tras el regreso de Romelu Lukaku al Inter de Milán, mientras que Cristiano Ronaldo (37) sigue haciendo fuerza para salir del Manchester United.

El madridismo quiere pensar que Florentino Pérez tiene un as bajo la manga, sobre todo al ver como el FC Barcelona, Manchester City, Liverpool y PSG, reforzaron su plantilla. Se espera que el bloque defensivo y la solidez en el mediocampo sostenga un esquema de 4-3-3 que, en teoría en ofensivo. La idea es evolucionar en el funcionamiento táctico y tratar de encontrar más y mejores variantes de gol. @mundiario

Comentarios