Carlo Ancelotti despeja una duda en defensa

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. realmadrid.com
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

Luego de los dos primeros amistosos de la pretemporada el técnico va despejando algunas dudas en cuento a la formación inicial y una posición clave en el sistema defensivo.

Carlo Ancelotti despeja una duda en defensa

Busca el equipo top. “En el lateral izquierdo el titular es Mendy, pero si tiene problemas Alaba puede jugar en esa posición”, sostuvo el técnico del Real Madrid, el italiano Carlos Ancelotti luego del empate 2-2 ante el América de México en el segundo amistoso de la gira de pretemporada que se realiza en Estados Unidos.

El Real Madrid engrana sus piezas de cara al primer partido oficial de la temporada, el 10 de agosto en la Supercopa de Europa en el estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, ante el Eintracht Frankfurt. Elegir a los cuatro titulares del fondo, por ejemplo, es una de las dudas.

Una de las incógnitas, sin embargo, ya está despejada. El técnico italiano confirmó a Mendy como titular como lateral izquierdo y luego colocó a David Alaba quien actuará, principalmente, como defensa central y deberá pelear por un lugar con Nacho, Antonio Rüdiger y Ender Militao.

"Hoy era necesario que Alaba jugase de lateral porque tenía que probar de central a Rüdiger y lo ha hecho bien. El jugador titular es Mendy pero si tiene problemas los dos pueden jugar en esa posición. No tendremos problema", sostuvo Ancelotti.

Sobre Aurélien Tchouameni (22), refuerzo que debutó como titular en el clásico ante el FC Barcelona y luego vio minutos ante el América de México, el técnico tuvo palabras de elogio. Será el sustituto de Casemiro quien tiene contrato hasta el 2025 cuando tenga 33 años.

"Tchouameni es un pivote distinto a Casemiro porque se queda más en la posición. Tiene la calidad para llegar a portería. Ha mejorado y hemos visto el partido contra el Barcelona en el que le hemos dicho dónde mejorar. Tiene que posicionarse mejor para jugar más rápido", indicó el D.T. @mundiario

Comentarios