El Real Madrid se debate entre el regreso de Brahim o fichar a Bellingham

Brahim Díaz, actualmente juega cedido en el AC Milan. / Transfermarkt
Brahim Díaz, actualmente juega cedido en el AC Milan. / Transfermarkt
En el Madrid apuestan por el retorno del malagueño, sin embargo desde el Dortmund solo dejarán salir al jugador inglés, si el actual jugador del AC Milan entra en la negociación. 
El Real Madrid se debate entre el regreso de Brahim o fichar a Bellingham

La salida de Marco Asensio podría ser la oportunidad perfecta para el regreso de Brahim Díaz a la disciplina del Real Madrid. El malagueño está brillando como nunca en el AC Milan, un rendimiento que podría servirle para volver y quedarse definitivamente en el Santiago Bernabéu, como ya lo advirtió MUNDIARIO semanas atrás.

No obstante, Florentino Pérez podría tener en mente otro destino para el joven extremo. De acuerdo a Defensa Central, el Borussia Dortmund podría favorecer la salida de Jude Bellingham rumbo al conjunto merengue, siempre y cuando incluyan a Brahim en la oferta por el centrocampista inglés. El británico ha figurado en todas las quinielas para arribar pronto a la capital española, como posible sucesor de Luka Modric o de Toni Kroos, dos de los futbolistas más importantes de las últimas décadas que han defendido los colores madridistas.

Este interés del conjunto alemán podría dejar al conjunto lombardo sin uno de los principales valores que tienen actualmente en su plantilla, porque los italianos aunque compren el pase del atacante de 23 años, los merengues pueden repescar al futbolista abonando 27 millones de euros (cinco millones más de los fijados en la opción de compra).

Si finalmente el Madrid logra convencer a Bellingham y al Borussia para llevarse al internacional inglés en 2023, con Brahim Díaz como parte del acuerdo, probablemente el gran favorecido sería Marco Asensio para que siga formando parte de la delantera de Carlo Ancelotti, que en más de una ocasión le ha dado oportunidades al balear para mostrarse, como ocurrió el fin de semana ante el Sevilla.

¿Quién sería el gran damnificado?

Jude Bellingham, tercer capitán del Borussia Dortmund. / @BellinghamJude
Jude Bellingham, tercer capitán del Borussia Dortmund. / @BellinghamJude

El posible fichaje de Jude Bellingham tendría también otras consecuencias. El adiós definitivo de Díaz también estaría acompañado por la no renovación de Dani Ceballos. El mediocampista andaluz podría estar viviendo sus últimos meses vestido de blanco, porque la presencia de un jugador como el inglés, más la probable renovación por un año más de Modric, lo dejarían sin espacio en la plantilla, a pesar de los rumores que advierten de un posible retiro prematuro de Kroos el año próximo. @mundiario

Comentarios