Rabiot podría ser la llave para que Morata siga en la Juventus de Turín

Adrien Rabiot, jugador francés de la Juventus de Turín. / @equipedefrance
Adrien Rabiot, jugador francés de la Juventus de Turín. / @equipedefrance
El internacional francés es un gran centrocampista que podría ayudar a Simeone, gracias a su polivalencia y exquista técnica individual. Termina contrato en 2023.
Rabiot podría ser la llave para que Morata siga en la Juventus de Turín

El Atlético de Madrid tiene un gran problema entre manos. La Juventus no quiso ejercer la cláusula de compra que tenía sobre Álvaro Morata y ahora los colchoneros tienen a un futbolista que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, y que para colmo entra en su último año de contrato. Ahora mismo la entidad colchonera no se pueda dar el lujo de perder al atacante madrileño sin ver nada de dinero y por tal razón, Miguel Ángel Gil Marín mientras  trabaja para reforzar a la plantilla, piensa en fórmulas para que el delantero pueda quedarse en el conjunto italiano 

La única posibilidad, de momento, pasa por un acuerdo económico. Aparentemente, según La Gazzetta dello Sport, el directivo no quiere recibir futbolistas a cambio, a pesar de que la Vecchia Signora propuso a Kean, Zakaria y a Rabiot.

Llama la atención que a Gil Marín no le agrade la idea de Adrien Rabiot, muy a pesar de su díscolo carácter y de su conflictiva agente, que también es su madre, porque el galo de 27 años podría ajustarse perfectamente a la medular del Atléti. Tiene talento, una zurda exquisita y no en vano es internacional francés. Se le considera uno de los grandes talentos de los últimos años, que lamentablemente no ha podido explotar sus cualidades en el fútbol italiano. 

Aunque Rabiot aunque no ha vivido sus mejores momentos en Turín, sigue siendo un jugador interesante para cualquier club, aunque hasta ahora él preferiría quedarse, lo cierto es que hay rumores sobre el presunto interés de varios conjuntos de la Premier League, que estarían encantados con disponer de sus servicios. 

¿Por qué no quiere salir de la Juve?

Seguramente quiere volver a utilizar la estrategia que le sirvió para irse del Parque de los Príncipes, es decir salir con la carta de libertad bajo el brazo. En 2023 termina su vínculo y aunque de acuerdo a Tuttosport, el Chelsea principalmente está tocando a su puerta, él preferiría agotar su vínculo contractual y no darle la oportunidad al conjunto transalpino de recibir al menos unos 15 millones por su traspaso. 

Durante la temporada 2021-2022, Allegri lo puso de titular en 28 de los 34 partidos que disputó en la Serie A. Jugó como mediocentro, pivote, interior derecho e izquierdo. No anotó goles y regaló dos asistencias. Aunque sus números no son espectaculares, se valora mucho su polivalencia para adaptarse a cualquier posición de la medular. @mundiario

Comentarios