Didier Deschamps y el Gobierno francés responden a la rebeldía de Adrien Rabiot

Adrien Rabiot, futbolista. / Benditofutbol.com
Adrien Rabiot, futbolista. / Benditofutbol.com

El centrocampista del PSG ha causado revuelvo en la Federación francesa, luego de unas declaraciones por no haber sido convocado a la Copa del Mundo

Didier Deschamps y el Gobierno francés responden a la rebeldía de Adrien Rabiot

La semana pasada, la Selección de Francia anunció la lista definitiva de los futbolistas para ir al Mundial de Rusia de 2018. Los galos cuentan con un plantel tanto de estrellas (Antoine Griezmann, Paul Pogba) como de jóvenes promesas (Mbappé, Dembélé). Cierto es, que Didier Deschamps, con tanto talento ante sus ojos, tuvo la difícil tarea de escoger a los 23 guerreros que defenderán la camiseta nacional en la Copa del Mundo. Y uno de los afectados fue Adrien Rabiot, quien no tardó en reaccionar ante el hecho.

El centrocampista del París Saint-Germain, si bien fue llamado a integrar el grupo de reserva (de jugadores que podrían viajar a Rusia en caso de una lesión inesperada), rechazó ser el 'plato de segunda mesa' de la selección de su país. Así lo informó L'Equipe, que aseguró que el futbolista, resentido tras su exclusión de la convocatoria, tomó la decisión de escribirle una carta a la Federación Francesa de Fútbol, mostrando a su vez decepción por la falta de apoyo del club parisino luego de la noticia.

Por su parte, Deschamps, en una rueda de prensa realizada en Clarefontaine, sede del complejo de entrenamientos de la selección gala, tildó de "error" la opción que tomó el volante de 23 años: "Ha cometido un enorme error. Puedo comprender la inmensa decepción, pero de ahí a tomar una posición así... Se ha auto-excluido. Solo espero que tomar decisiones así le permitan madurar" dijo el campeón del mundo en el 98', quien, además, agregó: "En la élite, tienes que ser profesional en todas las circunstancias. Tomo nota de lo que ha dicho", expresó el entrenador del combinado francés.

En la otra cara de la moneda, el Gobierno del país europeo también se pronunció respecto al polémico caso, a través de su portavoz Benjamin Griveaux, quien, en una rueda de prensa tras un consejo de ministros, manifestó: "Creo que cuando uno tiene el honor de vestir la camiseta de Francia y de defender los colores de su país, no puede rechazarlo, sea cual sea el puesto que se le propone".

¿Volverá a ser convocado Rabiot con su selección? Si Deschamps se mantiene en el cargo, no es seguro. Si bien el entrenador afirmó que no tomaría una decisión radical, la historia dice lo contrario. Fue el mismo 'Didi' quien marginó a Karim Benzema, desde que el atacante del Real Madrid asegurara que el técnico se dejó influenciar por el sector racista de Francia cuando aceptó dejarlo fuera para la Eurocopa 2016. Veremos qué sucede luego de la Copa del Mundo de Rusia. @mundiario

Comentarios