Jóvenes promesas a seguir en Rusia: Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, futbolista. / As.com
Kylian Mbappé, futbolista. / As.com

El francés no ve la hora de defender los colores de su nación y es uno de los candidatos a ser figura en la Copa del Mundo.

Jóvenes promesas a seguir en Rusia: Kylian Mbappé

Mientras contamos las horas para dar inicio al Mundial de Rusia 2018, repasamos a las jóvenes promesas a tener en cuenta en la venidera cita internacional. Como bien apuntamos, en Rusia, no sólo veremos a los Messi, Cristiano Ronaldo y compañía, sino también a quienes, seguramente, reinarán el balompié mundial en la próxima década. Y si algo hemos aprendido del principal y más grande torneo de los 5 continentes, es que es el salto más esperado por las estrellas del mañana. Hoy, es el turno de Kylian Mbappé.

Nacido el 20 de diciembre de 1998, en los suburbios de París, Kylian Mbappé es una de las mayores perlas de su país y del fútbol europeo en general. Desde sus inicios en las inferiores del AS Mónaco, el joven francés ya mostraba detalles de 'crack'. Su estreno profesional sería el 2 de diciembre de 2015, en el empate de su equipo ante el SM Caen, donde batió el récord de Thierry Henry al ser el debutante senior más joven del Mónaco, con tan sólo 16 años. Para el 20 de febrero del año siguiente, Mbappé anotaría el primer gol de su carrera profesional. Si bien la naciente estrella gala llegó al mundo del fútbol en silencio, sus actuaciones no tardarían en hablar por él.

Con una pronta eclosión a nivel europeo en la temporada de su debut profesional, Mbappé fue señalado por diversos medios y especialistas como uno de los jugadores de mayor proyección del continente. Y los pronósticos no se equivocarían. En 2017, el emergente delantero fue premiado por la UEFA como una de las revelaciones de la temporada, mismo año en el que fue galardonado con el 'Golden Boy' a mejor futbolista europeo sub-21, obteniendo la puntuación más alta en la historia, que no es poca cosa.

Sus grandes actuaciones en la Champions League de la temporada 2016-2017, lo llevaron a la capital francesa. En verano de 2017, Mbappé dejaría de ser promesa para convertirse en realidad, luego de un traspaso multimillonario por el París Saint-Germain. Actualmente, y en su primera temporada con los parisinos, se ha convertido en uno de los pilares del equipo, junto a otras estrellas como Neymar y Edinson Cavani.

Con la selección de su país, participó en las categorías inferiores en el Europeo sub-19 celebrado en Alemania, en 2016, donde se proclamaría campeón y bota de plata como segundo máximo goleador del certamen. Posteriormente, fue convocado para jugar con la selección mayor, el 16 de marzo del año pasado, por Didier Deschamps, para disputar los compromisos FIFA del mes. El 25 de marzo, realizó su debut con la absoluta de 'Les Bleus'.

El famoso 'Donatello', como lo apodaron sus compañeros de club, no oculta su felicidad por jugar su primer Mundial y asegura que hará todo lo posible por darle a su país su segunda estrella: "Es un sueño que va a hacerse realidad". Con su gambeta larga, velocidad, cambio de ritmo y olfato de gol, Kylian Mbappé, sin duda, es otro de los favoritos para convertirse en figura del Mundial de Rusia 2018. @mundiario

Comentarios