¿A quién hay que apuntar por el fracaso de Riqui Puig?

Riqui Puig, jugador del FC Barcelona. / @riquipuig
Riqui Puig, jugador del FC Barcelona. / @riquipuig
Un exetrenador formativo del FC Barcelona no tiene dudas y lamenta el adiós del futbolista formado en La Masía. El catalán prácticamente tiene los dos pies fuera del Camp Nou.
¿A quién hay que apuntar por el fracaso de Riqui Puig?

Riqui Puig se marcha con toda seguridad del FC Barcelona. El canterano buscará minutos fuera de la Ciudad Condal, específicamente en Los Angeles Galaxy de la MLS. La liga estadounidense resulta un extraño lugar para que continúe su carrera, uno de los centrocampistas más talentosos formado en La Masía. El catalán apenas tiene 22 años y lo lógico era que se quedara en España o por lo menos que buscara acomodo en algún club europeo, sin embargo él y su representante se han decantado por la opción californiana y ahora lo que queda es que se oficialice la operación.

 A muchos le sabe mal que Puig no lograra establecerse en la plantilla azulgrana, pero a Gerard López particularmente esta situación parece que le cayó fatal. El exfutbolista y antiguo entrenador formativo del club, conoce perfectamente al futbolista porque estuvo bajo su cuidado en edad juvenil. "Riqui no ha triunfado en el Barça por falta de oportunidades", afirmó sin ningún tipo de dudas a Catalunya Radio

El ahora analista televisivo no se cortó a la hora de seguir echando leña al fuego, porque cree que el chico no fue bien tratado durante todo este tiempo. "Un culé como él creo que merecía algo más, y no hablo sólo de minutos." López comparó la situación de los canteranos blaugranas con los de La Fábrica, los del Real Madrid, y señaló lo siguiente: "No tengo la sensación que los jugadores de la casa que hayan salido el club lo haya hecho de forma brillante, como sí hace el Madrid, parece que los queramos regalar."

¿La MLS es un buen lugar para él?

Para Gerard López, la responsabilidad sobre el rendimiento de Riqui Puig está en los entrenadores del primer equipo. "Con confianza habría crecido y me sabe mal" y añadió: "Es verdad que ni con Koeman ni con Xavi contó demasiado. Yo sí creía que era un jugador ideal para el Barça. Con Ronald, sobre todo, no tuvo oportunidades, los entrenadores, a veces, somos muy especiales".  También recordó que solamente Quique Setien parecía tener la intención de contar con su pupilo, "fue la época en que se sintió mejor y recuerdo aquel partido en Vitoria ante el Alavés en que fue el mejor". 

Con la salida del futbolista hacia tierras estadounidenses, López cree que ahora mismo la máxima prioridad para Riqui Puig es sumar la mayor cantidad de minutos de calidad, para reencontrarse con su fútbol. Para él no hay opción, debe jugar aunque sea en una liga como la MLS, en la que normalmente los futbolistas llegan para ultimar la recta final de sus carreras, sin embargo el canterano está haciendo lo que pocos jugadores de su edad hacen. @mundiario

¿A quién hay que apuntar por el fracaso de Riqui Puig?
Comentarios