Riqui Puig podría ser compañero de Chicharito Hernández y de Gareth Bale

Riqui Puig, jugador del FC Barcelona. / @riquipuig
Riqui Puig, jugador del FC Barcelona. / @riquipuig
El centrocampista catalán de 22 años, no cuenta para Xavi Hernández  y por ello Joan Laporta y su junto buscan soluciones, para que salga durante este verano. 
Riqui Puig podría ser compañero de Chicharito Hernández y de Gareth Bale

Riqui Puig ha pasado de ser uno de los más prometedores centrocampistas surgidos de la cantera del FC Barcelona, a estar en la lista de los descartes de Xavi Hernández. El futbolista catalán no entra en la planificación deportiva del club y por ello ha sido invitado a marcharse, sin embargo lo llamativo no ese detalle, porque lo que llama poderosamente la atención es que el joven de 22 de años ha sido vinculado con Los Angeles Galaxy, equipo que pertenece a la Major League Soccer de los Estados Unidos. La información publicada por Mundo Deportivo asegura, que el equipo californiano ya ha contactado con el conjunto azulgrana, para intentar llegar a un acuerdo en breve. 

De acuerdo al citado medio, el equipo en donde se encuentra actualmente otro futbolista surgido de La Masía, como Víctor Vázquez, le ofrecería al chico oriundo de Matadepera un contrato por tres temporadas, aunque no menciona en ningún momento el valor de la operación, o si se trata de una cesión, en todo caso la operación se tendría que concretar en los próximos días, porque el mercado de fichajes del campeonato estadounidense se cierra el venidero 4 de agosto.

Puig ya ha estado en la mira de otros clubes como el Benfica, el Porto, Fulham y de la Fiorentina, pero en ninguno de los casos el interés se tradujo en una oferta formal. El contrato del todavía jugador culmina el próximo 30 de junio de 2023, pero según Mundo Deportivo el club blaugrana podría plantearse la renovación del vínculo, para intentar cederlo y  no perder el control de su destino en los próximos años. 

¿Ningún equipo de LaLiga está interesado en sus servicios?

El perfil de Riqui Puig encajaría perfectamente en casi cualquier club del campeonato español. Equipos como el Valencia, Sevilla, Getafe, Betis podrían recibirlo sin problemas, porque el futbolista tiene talento para jugar en Primera División, sin embargo el propio periódico explica la razón de esta situación.

"Hay varios equipos del campeonato español que estarían encantado de disponer del centrocampista catalán, pero tanto deportiva como económicamente son opciones que no encajarían en lo que se está buscando". @mundiario

Comentarios