¿Quién debe sustituir a Busquets, Riqui Puig o Miralem Pjanic?

Riqui Puig, jugador del FC Barcelona. / FCBarcelona.es
Riqui Puig, jugador del FC Barcelona. / FCBarcelona.es
Se abre un debate para Ronald Koeman en la medular, puesto que Riqui ha rendido en los últimos partidos en los que ha jugado, mientras que Pjanic no ha podido consolidarse en el Barça.
¿Quién debe sustituir a Busquets, Riqui Puig o Miralem Pjanic?

¿Puig o Pjanic, ser o no ser? Sin duda que para Ronald Koeman siempre existe algo que altere un poco su dinámica para armar la plantilla de cara a un encuentro, justamente para este domingo no contará con Sergio Busquets, quien es baja por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el míster tendrá que escoger quién ocupará la posición del catalán.

El míster neerlandés que ya estaba más contento con el funcionamiento de su equipo con el 4-3-3, precisamente con Busquets, de Jong y Pedri en el medio, tendrá que replantearse si cambia el dibujo para el duelo dominical frente al Athletic de Bilbao, o tal vez pueda incorporar a Riqui Puig o a Miralem Pjanic. 

En el caso del joven de Matadepera, podría partir con ventaja para saltar al césped como titular el domingo, sus recientes actuaciones no dejan duda de su compromiso y entrega con el equipo, amén de su concentración y que con su fútbol, paso a paso se ha ido ganando el respeto del técnico. 

No solo con su atrevimiento para decir que sería el quinto tirador del penalty en la semifinal de la Supercopa de España, y tiró precisamente el último y decisivo, que le dio el triunfo y pase final al Barça contra la real sociedad. Posteriormente en el partido contra el Elche, entró casi al final del encuentro y marcó un gol de cabeza tras un centro de Frenkie de Jong, tanto que sentenció el partido sobre el final. 

Si bien en el partido de Copa frente al Rayo, tuvo la oportunidad de ser titular, quizás la ansiedad y la presión de querer demostrar que está preparado para grandes cosas, perdió balones y se vio dubitativo en algunas jugadas, por lo que Koeman lo sustituyó cuando el equipo estaba abajo en el marcador. 

En el caso del Miralem Pjanic, es un jugador que llegó con todos los carteles y galones para ser determinante en la plantilla culé, sin embargo, desde su arribo al Camp Nou, su aporte ha sido poco. Koeman lo utlizó más en la Liga de Campeones, especialmente cuando era fijo que jugara con el esquema del doble pivote, pero tras cambiar el dibujo, el bosnio ha perdido minutos de juego. 

El futbolista ha exigido más tiempo de juego y es lógico que lo haga, era un jugador referente en la Juventus y eso le valió su llegada al Camp Nou, a pesar que jugó los 120 iminutos de partido en Copa del Rey frente al Cornellá, no disputó ni un solo minuto en el duelo de Liga ante el Elche y tampoco frente al Rayo en Vallecas. 

Quizás se podría especular con una estrategia de Koeman para contar con Pjanic más descansado para este duelo dominical ante el Athletic de Bilbao, o simplemente no considera que Pjanic realmente pueda ser clave en su esquema. Por lo pronto, habrá que esperar hasta este domingo, para conocer quien será el sustituto de Busquets. @mundiario

¿Quién debe sustituir a Busquets, Riqui Puig o Miralem Pjanic?
Comentarios